En un gran encuentro, Osorno Básquetbol logró imponerse a Ancud en condición de visitante para estirar su ventaja en la serie final de la Conferencia Sur de Liga Nacional de Básquetbol. En un inicio errático de los Toros, el ingreso de Marcelo Hernández modificó el trámite del partido y le permitió al conjunto visitante, cerrar una difícil victoria ante un rival que no supo mantener sus rachas positivas para adjudicarse el encuentro.

Ancud ingresó a la cancha del Gimnasio Fiscal decidido a empatar la serie final y por momentos parecía que el trámite del encuentro sería demasiado favorable para alcanzar ese objetivo. Tras un inicio de Osorno con 4 puntos consecutivos, los celestes iniciaron una racha de anotaciones que les permitió cerrar el primer parcial en forma cómoda por 20 – 14, manteniendo un ritmo estable en la elaboración del juego y el ritmo en el cual se disputaba el partido. Sandoval destacaba en el juego con sus rebotes y asistencias, mientras que Centeno se las ingeniaba para romper con la buena marca que proponían los Toros, ayudado también por los aportes de Larry y Armijo que preocupaban a los marcadores visitantes.

Pero Rodrigo Isbej, sabe que en su plantilla tiene jugadores de experiencia, que pueden resolver problemáticas que se presentan en los partidos y cambiarle la cara al equipo. Ahí fue cuando el “Chelo” Hernández empezó a adueñarse del balón, marcó los tiempos del juego e hizo participes del mismo a sus compañeros, apoyándose siempre en la faena de Muñoz y Fontena, con quienes demostró una alta compenetración. En un partido en donde ambos elencos se encargaron de bajarse el goleo, el saber anotar en los momentos justos y aprovechar al máximo las ocasiones creadas, se erigió como la opción para alcanzar el triunfo.

En el último cuarto pasó de todo. Alternancias en el marcador gracias a sendas anotaciones de Vera por un lado y Fontena por el otro, que con un triple en los segundos finales, le permitió a Osorno aventajarse por dos puntos, los que a la postre serían fundamentales para manejar lo poco y nada que quedaba de partido, cerrando la faena desde la línea de los libres con Robinson y Hernández. Justamente el refuerzo norteamericano fue la mejor mano de los visitantes, sumando 15 puntos totales y 3 asistencias. Okosa y Fontena con 14, también aportaron a la suma final del encuentro que se adjudicó Osorno por 65 – 70.

El próximo fin de semana, Osorno Básquetbol tendrá la primera opción para adjudicarse la final del sur al recibir a ABA Ancud en el Gimnasio Monumental María Gallardo, a tan sólo un triunfo de ser uno de los dos grandes finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol.