En el Estadio San Carlos de Apoquindo y por partido válido por la segunda ronda de Copa Sudamericana, Flamengo de Brasil goleó al cuadro de Palestino, equipo que evidenció la falta de fútbol y su rearmado tras el receso del torneo nacional y la partida de varias de sus figuras. De esta manera, el “Fla” tomó considerables ventajas para seguir avanzando en la copa.

El primer tiempo del encuentro fue bastante duro, Palestino trataba de controlar los embates del elenco brasileño, el cual explotando las bandas, principalmente por la derecha de su ataque, llenaba de centros el área custodiada por Melo. Cuando el portero palestinista no podía conjurar el peligro, si lo hicieron sus compañeros en defensa. Fue así como tanto Damiao, Everton o Ribeiro no pudieron abrir la cuenta en los primeros 45´. Para los tricolores, Arario intentaba generar fútbol en el medio campo, pero siempre se encontró con una delantera muy desconectada, pues ni el “Pájaro” Guitérrez, como tampoco Sebastián Pinto, podían finalizar jugadas de riesgo en donde se viese una elaboración conjunta. Sólo a los 37´Gutiérrez tuvo una opción clara, tras buena recuperación entre el juvenil Diego Gutiérrez y Roberto Cereceda, que encontraron sólo por derecha al ex UC, que remató ancho. Con la falta de partidos encima, más una evidente y comprensible dificultad para generar buen fútbol, Palestino se iba al descanso con un meritorio empate ante un elenco como Flamengo que no dejaba de impregnar intensidad y profundidad a sus ataques y por ende al partido.

La segunda fracción sería muy distinta. Pinto se lesionó al final del primer tiempo, por lo cual Cavallieri ordenó el ingreso de Fabián Carmona, lo que le dio mayor control de balón en el medio campo a Palestino, pero serían los brasileños los que golpearían de entrada.

Tras córner, el balón le queda prácticamente de regalo a Reber, quien prácticamente no golpea el balón y este termina ingresando al fondo de las redes. Pero Palestino reaccionó en forma inmediata, siendo Romo el autor del empate tras un despeje a medias de la retaguardia brasileña. Corrían 49´y el partido sumaba todas las emociones que habían estado ausentes en el primer lapso. De ahí en más una sucesión de ataques para cada lado que seguirían modificando el marcador. A los 56’ Vidal anotaba el 2 – 1 aprovechando otro error defensivo del visitante, mientras que a los 58´una jugada confusa dentro del área de Palestino terminó con un remate de Berrío que vence a Melo. Dos minutos más tarde, Damiao volvería a adelantar en el marcador a Flamengo, cuando nuevamente un desborde, esta vez por el sector izquierdo del ataque brasileño, dejó sin opciones a la defensa que vio como el cabezazo perfecto del atacante se transformaba en el tercer gol de la noche. Si bien Palestino no decayó en la búsqueda del empate, no tuvo mayor suerte de cara al arco de Thiago, siendo quizás la más clara un cruce sobre Romo que se reclamó como penal y que tras la ejecución del córner el balón picó cerca del palo.

Sobre el final, Flamengo terminó por cerrar un resultado demasiado abultado a su favor, cuando Rafael y Ribeiro anotaron de cabeza y penal respectivamente. Fin del partido y el 2 – 5 favorable a los dirigidos por Ze Ricardo, que prácticamente aseguran su paso a la siguiente fase.