“Hubo un tiempo en el que me retiré de esto, pero me di cuenta que era lo que quería y seguí luchando por mi sueño”, dijo Franco Sobarzo, el lateral sub 19 de Palestino que a pesar del largo camino que le ha tocado vivir, sigue en su lucha para lograr ser un gran futbolista.

Por Belén Hernández

Franco Alonso Sobarzo Lorca lleva la camiseta 13 de los árabes de la serie sub 19, quienes son dirigidos por Omar Toloza. Tiene 18 años y nació el 19 de mayo de 1999, en Santiago.

El floridano llegó a Palestino a los 12 años, sin antes haber tenido un pasado en otro club deportivo profesional. A diferencia de muchos otros jugadores, Franco no entró a la escuela de fútbol, sino que tuvo la oportunidad de comenzar de inmediato siendo cadete. A pesar de haber sido afortunado cuenta que no fue fácil, “fue lindo haber quedado al tiro dentro del equipo, ya que tuve que hacer un gran esfuerzo”.

El camino fue duro para esta joven promesa. Cuando apenas llevaba tres años en el club, decidió tomar la decisión de dejar el fútbol, por varios problemas que tuvo en el recorrido por sus sueños. Durante ese año se dedicó a los estudios.

Su vida lejos del deporte rey solo duró un año “me di cuenta que el fútbol era lo que de verdad quería para mi vida, y la verdad es que no servía para los estudios”. El jugador rescató que durante ese periodo su familia ha jugado un rol fundamental, siempre apoyándolo en todas las decisiones que él tome.

El sábado recién pasado (2 de septiembre), se disputó la fecha 5 y Palestino se enfrentó a Curicó Unido. El club árabe llegó con 9 puntos a este encuentro, y se encontraban en el puesto número 4 de la tabla de posiciones de la Primera A del fútbol joven. El lateral ingresó por Víctor Campos, al minuto 21 del segundo tiempo, y los equipos empataban por la cuenta mínima. Seis minutos después, Sobarzo anotó el gol del triunfo y el que les aseguró el segundo puesto con 12 puntos.

Respecto al buen momento que están viviendo como equipo el jugador mencionó que la clave ha sido “la perseverancias, el estar unidos en todo momento y la entrega de cada uno durante los entrenamientos y los partidos”.

Salir campeón este torneo es uno de sus objetivos. “Yo creo que si podemos llegar a salir campeones, este equipo está para grandes cosas. Solo hay que estar convencidos en que queremos” dijo.

Además de querer salir campeón, esta joven promesa trabaja día a día para lograr sus metas, ya que lo que más anhela es subir al primer equipo y tener buenas actuaciones dentro del torneo.