Este viernes 7 de abril se da el puntapié inicial a la segunda versión del Festival de Documentales “Festigol”. El evento que durará hasta el domingo 9 de abril y se desarrollará en el Centro de Creación Infante 1415, contará con documentales provenientes de Argentina, España y también de nuestro país. Se esperan actividades culturales y recreativas para nutrir de una grata experiencia al público asistente.

La iniciativa es organizada por el “Colectivo Lo Imparcial” y es totalmente gratuito el ingreso al recinto. En esta oportunidad, los asistentes se podrán encontrar con cuatro documentales de gran factura, iniciando el viernes con la exhibición de “El Otro Fútbol”, producción argentina del año 2012 que detalla las experiencias futbolísticas del país trasandino. Las muestras documentales continúan el sábado con “El Último Vagón”, producción chilena del año recién pasado que retrata la historia del Club Ferroviarios y su desarrollo en el Barrio San Eugenio. Para el día domingo y cerrando la presentación de material audiovisual, se han concertado dos documentales. Se inicia con la producción chilena del año 2015 titulada “Cuidado que viene Iquique”, en torno a los ocho títulos nacionales del fútbol amateur conseguido por el cuadro iquiqueño. Finalmente “L´Equip Petit” de España (2011), cierra la muestra con una tierna historia de un equipo de pequeños futbolistas que jamás gana, ni tampoco anota goles.

Además, los organizadores cuentan con stand de cerveza artesanal, una exposición del ilustrador argentino “Tute”, un campeonato de taca – taca y también stand up comedy, exposición de portadas de revistas deportivas, entre otras sorpresas.

A continuación, la cartelera del evento: