Por Carolina Reyes (Foto: Fútbol Femenino Palestino).

6 de mayo. 13:00 horas. Con bastante frío, se disputó la fecha 9 del campeonato de apertura 2017, división adulta, en el Estadio Los Nogales de Estación Central.

 El encuentro, que fue arbitrado por Stephanie Chandia, estuvo marcado por la clase y alto nivel de juego, por parte de ambas escuadras.

Maryorie Hernández fue quien abrió la cuenta, anotando la primera cifra para Palestino. A pesar de ir perdiendo, sorprendentemente Audax Italiano volvió a empezar y sus tácticas cada vez fueron aumentando.

 No hubo hechos que generaran mucha polémica en el partido, más allá de la tarjeta amarilla que recibió Montserrat Grau en el minuto 33 y otra en el segundo tiempo para Yasmin Torrealba, quien es su compañera de equipo.

Cerrado el primer tiempo, Valeria Lucca anotó un autogol, que le daba el 2 a 0 parcial a Palestino.

En la segunda mitad, Yazmin Torrealba y Verónica Riquelme, minutos 7 y 34 respectivamente, le dieron un 4 a 0 definitivo y una victoria más a las tinas.

A pesar de la derrota, Valeria Lucca, quien es capitana de la división adulta y, además, dirigente en Audax Italiano, aseguró que sólo queda concentrarse en lo que viene y mejorar en los campos que se necesite. “Falta reajustar y armar todo nuevamente. Hay muchas jugadoras nuevas, tenemos que aprender y conocernos de nuevo, y estamos en eso. Ahora hay que jugarse todo el próximos semestre”, finalizó Valeria.

Para finalizar, cabe destacar el increíble nivel que han llegado las jugadoras de la división adulta, se agradece poder presenciar encuentros como estos, que sólo consiguen que se siga queriendo más y más al fútbol. Quedan todos invitados a asistir a las próximas fechas, para que así conoza la calidad del fútbol femenino en Chile.