Por Carolina Reyes Ugarte. (Foto: Marca.com)

En Toluca, Estado de México, se jugó la final de la primera Copa de Liga MX Femenil. Tuzas de Pachuca vencieron por 9 a 1 a su similar las Xolas de Tijuana, el pasado 6 de mayo.

En el primero tiempo, Berenice Muñoz (x2), Yamile Franco y Diana García, le entregaban un 4 a 0 aplastante a las Tuzas. Inglis Hernández fue la encargada de descontar para las Xolas.

Ya en la segunda mitad, Monica Ocampo (x2), Yamile Franco, nuevamente Berenice Muñoz, que se adjudicó un hat-trick y Lizbeth Ángeles, cerraban con un 9 a 1 y le entregaban su primer título al club, y se convertían en las primeras campeonas de México.

Esta gran noticia no hace más que entregar alegría al mundo del fútbol femenino. Es un gran progreso para este mundo, ya que se entiende que este deporte está tomando más y más protagonismo en otros países. Se espera que las naciones que no cuentan con una liga de fútbol femenina, repliquen el ejemplo de México y se le dé la oportunidad a más mujeres en este hermoso deporte.

Este gran evento será comentado y revisado en nuestro próximo programa Pasión Fútbol Femenino, este viernes a las 21:00 horas a través de www.pasiondehincha.com. Ahí te entregaremos todos los detalles de este gran evento, que es, sin ligar a dudas, un orgullo para el fútbol femenino.