Los ganadores de la zona centro y la zona sur buscan ser el gran triunfador de la competencia cestera

Más de 1700 preventas por jornada puso a disposición de los fanáticos  la dirigencia de Osorno Básquetbol para los primeros encuentros de la final nacional de la Liga DIRECTV by Spalding 2017. En esta oportunidad, son Los Toros quienes recibirán este sábado y domingo en el gimnasio Monumental María Gallardo al ganador de la zona centro- el elenco maulino- Municipal Español de Talca.

En los encuentros 1 y 2 Osorno será local para después trasladarse a tierras talquinas donde se realizarán los partidos 3 y 4. De no determinarse al campeón de la temporada en esta instancia, los partidos se jugarán de manera intercalada en cada sede.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) es la máxima categoría del básquetbol profesional en Chile. Si bien a lo largo de su historia Español de Talca se ha coronado dos veces campeón de esta competencia, en este caso, Osorno Básquetbol se impuso en la fase regular y corre con la ventaja de definir la serie como local en caso de que ésta se extienda a un séptimo partido.

Finalmente, el elenco que resulte victorioso en Liga DIRECTV representará al país en la próxima Liga de Las Américas. En tanto, el subcampeón será Chile 1 en la Liga Sudamericana de Clubes.

¿Podrá Español de Talca romper su propio récord y convertirse por tercera vez ganador de la Liga? u ¿Osorno Básquetbol llevarse por primera vez la copa? Los partidos están programados para sábado y domingo a las 20:00 horas.