El conjunto nortino se mete en la carrera por clasificar a la siguiente ronda.

Deporte Iquique venció 4-3 al Zamora de Venezuela en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por la cuarta fecha del grupo ocho de la Copa Libertadores. El triunfo deja en buena posición a los nortinos para clasificar a la siguiente ronda.

En los primeros minutos vimos un Iquique bastante ofensivo y jugando de buena manera, es así como rápidamente abrió el marcador, al minuto 14’ Álvaro Ramos definió de gran manera ante la salida del arquero de la visita Carlos Salazar.

Luego del gol, los locales tuvieron varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero al pasar los minutos el equipo venezolano se fue acomodando y empezó a manejar las acciones del encuentro sin mucha efectividad en la primera mitad.

Al iniciar el segundo tiempo se vio un Zamora volcado al ataque, logrando a los 50’ llegar al empate vía penal, obra de Ricardo Clarke. Iquique se veía perdido y sin ideas en la cancha, eso lo aprovecho la vista para seguir llegando al arco rival.

A los 65’ los venezolanos daban la sorpresa, ya que daban vuelta el marcador tras una gran jugada personal de Erickson Gallardo que corrió desde mitad de cancha eludiendo a un rival y definiendo ante la salida del meta iquiqueño Brayan Cortes.

Los locales no le encontraban la vuelta al partido, mientras que la visita se veía cómoda manejando el encuentro. Cuando el partido ya entraba en tierra derecha, Iquique se fue con todo en son del empate, lográndolo al minuto 81’ a través de un Rafael Caroca con un cabezazo.

Los Dragones Celestes se fueron con todo en busca del triunfo, pero a los 85’ con una jugada aislada, la visita lograba nuevamente ponerse en ventaja, esta vez de la mano de Anthony Uribe con un fuerte disparo.

Cuando el partido ya se iba, Iquique se fue con toda su gente al ataque para cambiar el resultado, a los 92’ nuevamente Caroca empataba el encuentro tras un disparo que se debió en la defensa del Zamora. El empate parecía ser el resultado final, pero al minuto 94’ Diego Bielkiewicz lograba el milagro para los locales y convertía el 4 a 3 final.

Con este triunfo los iquiqueños lograron asegurar un cupo en la Copa Sudamericana, además de quedar terceros en su grupo con seis puntos metiéndose nuevamente en la pelea por clasificar a los octavos de final.

Compartir
Artículo anteriorDe pronóstico reservado
Artículo siguienteLos 68 años del “Virrey” Carlos Bianchi
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.