Un día como hoy en el fútbol Mundial:

Hoy se cumplen trece años la primera victoria internacional de la selección de San Marino, por la cuenta mínima contra Liechtenstein en un partido amistoso con cita en Serravalle. Dos años antes, ambos equipos habían empatado por 2 goles. Pero el papel de San Marino en los torneos internacionales continuó siendo negativo hasta el mítico 28 de abril de 2004.

La apertura de la cuenta llegó a los 5’ del primer tiempo, en los pies de Andy Selva. Gol que supieron aguantar los 85’ restantes más los minutos de adición. La victoria fue celebrada en el país y calificado como “éxito deportivo”, a pesar de que no se tratase de una competición oficial.

En la actualidad, la selección de fútbol Sanmarinense es la más débil de todas las participantes en la UEFA. Con un rendimiento del 0% desde el 2004 tras haber perdido todos sus partidos. Registrándose en 2006 su derrota más abultada, luego de que Alemania les goleada por 13 goles a 0 en su propio estadio.

Compartir
Artículo anteriorLa mejor dupla en la historia del tenis
Artículo siguiente“Te pillamo’ po’ compadre”

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.