Ayer se llevó a cabo la quinta jornada del Torneo Fútbol Joven, categoría Sub 15. El Estadio Municipal de La Cisterna fue el recinto seleccionado para el encuentro entre Palestino frente a Huachipato. La búsqueda por los tres puntos da inicio a las 11:30 horas, con ambas escuadras formadas en un 4-3-3, destinada a la ofensiva por los costados de la cancha.

Llevados 42 segundos, Palestino muestra su determinación ofensiva, siendo el primero en disparar a portería, ocasionando los primeros tiros de esquina. El conjunto visitante a medida que avanzaba la primera mitad comenzó a caer en imprecisiones con el balón, balones al aire, toques al pie fáciles de robar; con una ofensiva poco intimidante hicieron que los Tricolores comenzaran a obtener el balón e ir al ataque con facilidad, teniendo a los 8 y 10 minutos ocasiones claras de gol, hasta que lo lógico se hizo real: tras un notable desborde por el carril izquierdo, Diego Milla, con un cambio de dirección en velocidad, deja al rival sin posibilidad de detener el ataque y con un tiro de manual, mete un balón curvo por sobre el arquero de Hachipato, haciendo celebrar a los 12 minutos el primer gol del partido.

Los negriazules poco a poco perdieron la posesión del esférico, siendo sobrepasados en la defensa y anulados en la ofensiva. Un error del capitán de Palestino, al no poder sacar el balón del área chica, hizo nacer la viveza de Julian Vargas, trayendo el empate a los 24 minutos, despertando la escuadra de Huachipato que comenzó a atacar poniendo en peligro a Palestino, pero se vería reducido por el mismo Diego Milla, con una jugada similar al primer tanto, por poco aumenta el marcador para su equipo. Pese al dominio sólido de los árabes, muchas veces eran ellos mismos los que opacaban esa solidez, marcando siete off side, muchas veces el fuera de juego era por más de dos metros de distancia. La primera amarrilla cae para el conjunto local, la revive Sebastián Díaz, a los 33 minutos, siendo la mejor forma de retribuir ese error, ser quien cometa el segundo gol para Palestino, tras una buena jugada en área rival, llevando a su equipo al descanso un tanto arriba.

El segundo tiempo inicia casi como Déjà vu, siendo en solo 51 segundos el doblete del numero 11 de Palestino, Diego Milla. Esto hace comenzar a calentar la banca del equipo visitante, y en 3 minutos del segundo tiempo, entra Mauro Molina por Alan Gutiérrez. El segundo gol de Huachipato nuevamente cae por un error en la defensa, que aprovecha Diego Bravo, dejando el marcador 3-2, a los 14 minutos de la segunda mitad.

El cansancio físico comienza a notarse en el equipo local, haciendo los primeros cambios a los 15 minutos, entrando un concentrado Diego Bustos por un lesionado Benjamin Soto. El empate del encuentro llega por medio de Javier Sabelle a los 18 minutos, trayendo la monotonía del partido y un estresante intento de gol por parte de Palestino. A los 20 minutos sale un sagaz número cuatro, Francisco “Colocho” Gonzalez, quien fue de gran ayuda tanto en la defensiva como en el ataque, siendo el dueño y colaborador de la franja izquierda, entrando en su lugar un no menor Vicente Celedon. De ahí en adelante el resto fue solo un partido donde se quiso mantener el resultado, mientras por el otro lado, un esquivo gol fue protagonista.

En los 30 minutos ambas escuadras realizan modificaciones, por Palestino sale Frank Silva, entrando Benjamin Córdova; mientras en Huachipato ingresaba a Luca Astudillo por el anotador Julian Vargas. En los últimos minutos del partido, unas esporádicas apariciones de los conjuntos y el último cambio fueron las intervenciones del encuentro (entrando a los 41 minutos, José Vega por Javier Sabelle), salvando la remontada de la visita, el portero Javier Ruggieri, finalizando el encuentro en empate a tres tantos.