Por Yerko Zencovich

Los partidos se jugarán a las 12:00 y 14:30 horas en el Estadio Municipal Patricio Mekis.

El primer duelo lo disputará la serie Sub 17 entre  Colo Colo y la Universidad de Concepción. Mientras que el segundo encuentro será entre las del Cacique y las baisanas por la Primera División del Fútbol Femenino ANFP.

No solamente se jugarán las dos finales del balompié de mujeres este sábado, sino también el último partido de la Liga de Campeones entre Real Madrid vs Juventus a las 14:45 horas en Cardiff.

Con respecto a la decisión que tomó la ANFP de trasladar a la final de los playoffs entre Colo Colo y Palestino a Rancagua la capitana de las tinas, Maryorie Hernández, expresó que “nos perjudica a los dos equipos por una cosa de lógica debería haberse jugado en Santiago, ya que hubiera asistido más gente. Además nos privan de que puedan viajar nuestros familiares por la modalidad de restringir las entradas para el público sabiendo que en el fútbol femenino no hay problemas como en el de los hombres”, declaró.

Referente a la misma temática la defensora y capitana de Colo Colo, Carla Guerrero, manifestó que “la determinación que tomó la ANFP fue realizada, ya que el Cacique no pasó su cancha principal y no dieron una solución, ya que la nueva modalidad de la final era jugar en campo neutral. No me afecta jugar casi en el mismo horario de la Champions, pero perjudica que no puedan asistir los familiares de las jugadoras a ver el último partido en Rancagua”, cerró.

Los fanáticos han criticado la modalidad del último partido del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino, ya que las entradas serán con acceso limitado y deberán registrarse en una lista que harán los clubes de Colo Colo y Palestino para concurrir a la final.