Este martes se llevó a cabo la séptima fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 en Asia. Los encuentros forman parte de la tercera fase en la que los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán inmediatamente al mundial. En esta jornada los seleccionados de Irán, República de Corea, Japón y Arabia Saudí avanzaron en la carrera por la Copa.

La tabla del Grupo A queda liderada por Irán con 17 puntos, tras ganar 1-0 a China. En el segundo lugar conserva su posición República de Corea con 13 puntos quien derrotó por la mínima a Siria.

Mientras tanto, en el Grupo B la cosa está más reñida: Japón y Arabia Saudí disputan el liderazgo con 16 puntos, seguidos de cerca por Australia con 13 puntos. En esta séptima fecha el elenco nipón ganó 4-0 a Tailandia que quedó eliminada.

Por su parte, Arabia Saudí -que no va a un mundial desde el 2006- subió de posición tras vencer 1-0 a Irak, quien queda al borde de la eliminación. Misma suerte que China que está virtualmente fuera.

A tres jornadas del final de las clasificatorias en Asia, Australia y Uzbekistán podrían ser los equipos que competirían en la cuarta fase por el medio cupo que les daría una oportunidad de ir a Rusia.