El 21 de abril de 2017, el Club Deportivo Universidad Católica celebró 80 años de vida y a continuación recordaremos a cinco jugadores que han marcado un hito en el equipo de la franja.

5)   Milovan Petar Mirosevic Albornoz: Volante formado en las inferiores del equipo. Debutó en Primera División en el Torneo Clausura 1997 en el clásico contra Colo-Colo donde los cruzados ganaron por 4 a 1. Hasta el momento ha estado en cuatro periodos con el club, ganando cinco títulos y anotando 88 goles en 303 partidos.

4) Alberto Federico Acosta Tabizzi: El “Beto”. Es uno de los mejores delanteros en la historia de la UC y formó una dupla letal junto a Néstor Gorosito. En el club jugo 70 partidos y convirtió 55 goles. Además gano tres títulos con la institución, entre ellos la Copa Interamericana de 1994.

3) Mario Enrique Lepe González: El “Eterno Capitán” de los cruzados. Lepe, jugò toda su carrera como volante de contención en Universidad Católica, es uno de los máximos ídolos del club. Incluso uno de las trubunas del estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre. En su carrera como jugador ganó siete títulos nacionales y como entrenador de la institución se corono campeón de la Copa Chile 2011.

2) Alberto Fouillioux Ahumada: El mejor delantero en la historia de Universidad Católica, un emblema del club. Fue fundamental en los títulos de 1961 y 1966 y en el retorno a Primera División en 1975. También fue internacional con la selección de fútbol de Chile en 70 ocasiones donde anotó un total de 12 goles y participó en dos Copas del Mundo.

1) Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer: El “Sapito”. El  más grande arquero de la institución. Debutó en el club el 8 de octubre de 1938, en la victoria de la UC por 3-2 ante Universidad de Chile por la Serie B en la Copa Augusto Larraín Morandé. Ganó los títulos de Primera División de 1949 y 1954 y el de Segunda División de 1956. Es considerado el mayor ídolo de los cruzados. Una de las tribunas del estadio lleva su nombre.