Con algunas sorpresas y otros equipos que ya demuestran un fuerte carácter vencedor, la Copa Chile empezó a definir las llaves que seguirán animando esta competición en su segunda fase. El actual campeón del fútbol chileno no tuvo mayores problemas para eliminar a Ñublense, mientras que Coquimbo Unido e Iberia de Los Ángeles, dieron algunos sorpresivos golpes en estas primeras llaves.

O´Higgins 1 – 3 Santiago Morning

En estricto rigor, este encuentro forma parte de los partidos de ida de la primera fase. El cuadro bohemio sorprendió en Rancagua a los celestes, gracias a anotaciones de Diego Cerón (19´, 80´) y Jorge Gatíca (90´). El único gol de los locales sería obra de Pablo Calandria (56´).

Santiago Wanderers 3 – 0 Cobresal

El cuadro caturro debía revertir un marcador adverso tras el encuentro en El Salvador (0-2) y lo consiguió como local gracias a las licencias entregadas por un defensivo cuadro minero. Los goles de Francisco Piña (22´), Bernardo Cerezo (83´) y Enzo Gutiérrez (92´) sellaron la clasificación del cuadro de Nicolás Córdoba.

Curicó Unido 1 – 0 Magallanes

El cuadro recién ascendido a la Primera División A del fútbol nacional tuvo que bregar bastante para dejar en el camino a Magallanes. Gracias a la anotación de Nelson Rebolledo de penal en los 90´, consiguió el objetivo.

Deportes Temuco 2 – 0 Puerto Montt

En el German Becker recién se pudieron ver goles en esta llave, eso sí, el “Loco” Abreu aún no puede gritar con su nuevo club. Esto porque el cuadro pije venció con tantos de Matías Donoso (34´) y Rubén Farfán (85´) a los salmoneros que quedan eliminados de la competición.

Everton 1 – 1 Coquimbo

Los piratas dieron cuenta de los ruleteros en su propia casa, privándoles de la opción de avanzar en la Copa adelantándose en el marcador tempranamente con gol de Iván Ledezma (32´). Lucas Mugni pondría el empate definitivo en 40´, lo cual no bastaría.

Huachipato 4 – 0 Deportes Valdivia

El elenco adiestrado por César Vigevani marcó las diferencias de categoría frente a los del torreón, orquestando un vistoso juego de la mano del venezolano Yeferson Soteldo. César Valenzuela (15´), Javier Parraguéz (30´), Soteldo (82´) y Jorge Ortega (85´) fueron los autores de los goles.

San Luis 2 – 0 Copiapó

Los canarios eliminaron de la competición a Copiapó cerrando la llave con un triunfo en Quillota que tuvo como protagonista de los goles a Felipe Saavedra (29´) y Álvaro Césped (92´).

Universidad de Chile 2 – 0 Ñublense

Los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos no tuvieron complicaciones en toda la llave para dejar fuera de competencia a Ñublense de Chillán. En partido disputado en el Nacional y con Mauricio Pinilla entre los espectadores, los goles de Yerko Leiva (4´) y Leandro Benegas (74´) sellaron la victoria y clasificación.

Universidad de Concepción 0 – 2 Iberia

El campanil no pudo como local ante un cuadro de Primera B, que se adjudicó una de las sorpresas de la primera fase de Copa Chile al ganarle en una demostración de efectividad a los adiestrados por Francisco Bozán. Braulio Baeza (31´) y un autogol de Camargo en los 69’, sellaron la suerte de los penquistas.

Unión Española 0 (4) – 1 (5) Unión San Felipe

Otro cuadro de Primera División que se despidió frente a uno de la B, fue Unión Española, que tras caer por la mínima en el tiempo reglamentario gracias a anotación de Emmanuel Pio en los 70´, llevó el partido a los lanzamientos penales. Ahí sólo bastó que fallara Nicolás Mancilla para que los sanfelipeños se llevaran la victoria.

Audax Italiano 4 – 1 Barnechea

Cerrando los encuentros de día sábado, el cuadro itálico goleó a Barnechea, dando por asegurada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile. Bryan Carrasco (23´), Juan Leiva (48´, 75´y 94´) dejarían sin opciones a su rival que encontraría el consuelo sólo en la anotación de Manuel Rivera (69´).

Antofagasta 1 – 1 Cobreloa

El cuadro puma eliminó a los “zorros del desierto” gracias a la victoria conseguida en la idea. Con un empate a un gol, donde los locales se adelantaron con anotación de Flavio Ciampichetti (37´) tras un error de la última línea loína. El empate de Lucas Simón en 40’ del primer tiempo no bastó para que los dirigidos por José Sulantay revirtieran el marcador.

Deportes Iquique 1 – 0 San Marcos de Arica

Los “dragones celestes” siguen con su mala racha, pues debían dar vuelta la llave frente a los ariqueños y no les bastó ganar por la mínima, siendo eliminados de la copa. El único gol del partido sería obra de Hans Salinas en los 47´de la segunda fracción.

Palestino 2 – 1 Unión La Calera

El cuadro de colonia tuvo una difícil llave frente a uno de los colistas de la Primera B, pero gracias a un retorno y una genialidad de último minuto, pudo quedarse con la llave. Gonzalo Abán abría la cuenta a los 5´para la visita, mientras que a los 20´del primer tiempo Roberto Gutiérrez emparejaba las acciones. Las acciones quedarían emparejadas hasta que Fabián Carmona, marcaría mediante tiro libre la ventaja definitiva a los 89´de partido.

De esta forma, las llaves confirmadas para la segunda fase de Copa Chile son:

  • San Marcos – Antofagasta
  • Curicó Unido – Palestino
  • Audax Italiano – Universidad de Chile
  • San Luis – Coquimbo Unido
  • Deportes Temuco – Unión San Felipe

Esperan todavía por rival: Deportes Iberia, Santiago Wanderers y Huachipato.

Compartir
Artículo anteriorUn Nuevo Título para Los Diablitos
Artículo siguienteDeportes Castro asegura su cupo en Liga Nacional
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.