De las pichangas con amigos a ser un crack en Brisas del Maipo y uno de los goleadores más completos del fútbol amateur.

Por Daniel Bustos

Este lunes el delantero de Brisas del Maipo, Diego Delgado, conversó con el programa “Valientes” de radio Pasión de Hincha, en el que habló sobre sus inicios en el fútbol y también hizo un análisis de la temporada 2017, en la que convirtió 21 tantos con su club.

El artillero contó que no hizo cadetes y que en sus inicios se desempeñaba como arquero: “Yo comencé cuando tenía como 10 años o 11 años a jugar en un club de Maipú que se llama Hermanos Carrera, ahí jugué hasta los 20 años prácticamente, pero en ese entonces yo jugaba como arquero, pasé por varias posiciones en mi club de barrio”.

Diego Delgado también mencionó cómo fue su curiosa llegada a Brisas del Maipo: “Yo me metí a estudiar en el Duoc y ahí jugaba de delantero en la liga con unos amigos y hacía bastantes goles. Un día un amigo me invitó a jugar un partido contra un equipo de Tercera División, un amistoso contra Incas del Sur en ese entonces, del que después se formó Brisas del Maipo, y ahí el profesor mandó a pedir al delantero que había jugado contra ellos

El segundo máximo goleador de la fase de zonas de la Tercera B, entregó algunos conceptos sobre cómo le gusta jugar: “Tengo buen remate pero me gusta más cuando jugamos verticalmente, pase en profundidad, picar al espacio, a la espalda de los centrales; es lo que siempre le gritaba a mis compañeros. Una de mis mejores virtudes es aguantar bien el balón“.

Por último, Delgado mostró su agradecimiento al club Brisas del Maipo y a sus compañeros de equipo, que pese a que no se pudieron meter en el octagonal final, asume que sin su ayuda jamás habría podido alcanzar la destacable cifra de 21 goles convertidos.