Colo-Colo tiene opciones claras de seguir en el liderato, va invicto con 10 unidades, 11 goles a favor y 3 en contra. Los de la franja en contraparte están en los últimos lugares, poseen 3 unidades y traen consigo 3 derrotas consecutivas junto con 4 goles a favor y 8 en contra.

Históricamente los Cruzados tienen un rendimiento en el Monumental de un 43% (11 victorias en 35 duelos). Mientras que el popular ha celebrado en 12 ocasiones y el marcador ha quedado igualado en la misma cantidad de ocasiones. Si miramos el lado de los goles, también es bastante pareja, ya que en estos partidos disputados en el Monumental, se han escuchado 93 gritos de gol, de los cuales 49 son a favor del Cacique, mientras que los 43 restantes son para el elenco que actualmente dirige Mario Salas.

La última vez que se vieron las caras en Macul por campeonato nacional fue el 6 de marzo del 2016 (Campeonato de Clausura), con un resultado de 3-0 a favor de los dirigidos en ese tiempo por José Luis Sierra. Mientras que el último clásico vivido en el reducto de David Arellano fue el 30 de Noviembre del pasado año por la semifinal de vuelta de la Copa Chile (marcador 2-0 a favor de los pupilos de Pablo Guede).

Este sábado, Carlos Ulloa tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el duelo oficial número 229 entre ambos (considerando todas las competiciones), que puede ser la victoria 99 para el cacique, el cotejo 68 a favor para los cruzados o el empate 64 entre ambos.

Colo-Colo, como lo decíamos anteriormente, viene en un gran momento, aunque debe ver qué sucederá con los errores acusados en las planillas técnicas de los duelos contra O’Higgins y Deportes Temuco ocurridos en la fecha 3 y 4, respectivamente.

Para mañana, la escuadra precordillerana tiene como principales novedades la inclusión de Milovan Mirosevic en la nómina (segundo jugador con más duelos disputados frente al cacique: 20) luego de estar diez meses fuera del rectángulo sagrado y la posibilidad de que Germán Lanaro (que había estado ausente por lesión en las últimas jornadas) salte al gramado de Macul desde el arranque.

La UC no tiene tarea sencilla pese a ser el actual bicampeón del fútbol chileno, hoy a partir de las 17:30 hrs. y posterior al Clásico de la Quinta Región (Everton vs Santiago Wanderers) que se disputará al mediodía, se escribirá una nueva historia entre ambos elencos. Duelo en el que sabemos, las estadísticas no importan del todo, el actual momento que viven tampoco; sólo importa la convicción, la garra y el hambre por querer seguir escribiendo la historia a su favor.