Por José Ángel.

Deportes Temuco está pasando por un momento complejo, marcha décimo segundo en el clausura 2017 con 3 puntos, Luis Landeros renunció a la banca técnica, el equipo se ubica en zona de riesgo de la tabla acumulada; y por si esto fuera poco, el desafío de hoy no es sencillo, porque deben enfrentar a un Colo-Colo que está luchando en los puestos de avanzada y que en caso de doblegar a Los Leones del Ñielol, se convertirían en los exlusivos líderes del presente torneo.

Con tres goles en el presente torneo (anotados por Miguel Aceval, Cris Martínez y Rodrigo Ureña), una victoria (en la primera jornada frente a Huachipato por 1-0), todo hace ver que el nuevo estratega Dalcio Giovagnoli (ex adiestrador de Cobresal y campeón en el Clausura 2015) no tendrá tarea sencilla, la vara de medición para sus primeros días en la banca es frente a un cacique que viene en alza, quizá no mostrando su mejor juego; pero si lo suficiente para estar peleando en la cima del torneo.

El nuevo DT del elenco sureño tendrá que lidiar en la presente fecha con las ausencias de Miguel Aceval (por lesión) y Nicolás Canales (expulsado); pero frente a esto, Orlando Gutiérrez y Lucas Campana serían los reemplazantes de los antes mencionados. En la otra vereda, Pablo Guede, sufrió tres bajas para este cotejo: Fernando Meza (esguince de rodilla), Jaime Valdés (por un cuadro febril) y Esteban Pavez (desgarro); haciendo vislumbrar que Gonzalo Fierro tomaría el lugar del primer mencionado (así como lo hiciera en Copa Libertadores frente a Botafogo en Brasil), Morales haría dupla con Suazo y la mayor novedad de todo sería la inclusión de Mark González por la banda izquierda.

Todo ello está sujeto a confirmaciones, todo a menos de una hora. Un duelo entre un “necesitado” Deportes Temuco que busca un nuevo aire y un Colo-Colo que veremos como se acomoda con las modificaciones ya mencionadas.

El encuentro está pactado para las 12:00 hrs. de hoy en el Estadio Germán Becker y el encargado de impartir justicia será Francisco Gilabert.