Por José Ángel

Palestino vuelve al ruedo internacional en la Copa Sudamericana de este año. Su misión: volver a llegar a lo más alto, siendo el segundo equipo chileno que verá acción en la versión “refaccionada” de este 2017. El rival al que tendrá que recibir el la llave de ida será el debutante Atlético Venezuela.

El equipo de Caracas se clasificó segundo en el torneo del segundo semestre (Clausura) el año pasado, logrando su paso a la liguilla; pero llegando hasta las semifinales de aquella definición. Gracias a ello, obtuvo su cupo al certamen continental y espera dar lo mejor con la dirección en la banca del ex arquero trasandino (y algo conflictivo) de Unión Española Ignacio “Nacho” González.

En la vereda nacional, Palestino por segunda vez consecutiva participa de “La Sudamericana”. En nuestras pupilas y memoria sigue aquel grato recuerdo del elenco que sigue siendo dirigido por Nicolás Córdova y que fue el representante chileno que más lejos llegó el año pasado en el certamen (Cuartos de Final), quedando eliminados frente a San Lorenzo.

El actual momento de ambas escuadras no es de los mejores. El “Tino Tino” sólo ha sumado un punto en el Clausura chileno (empate 1-1 en la pasada fecha 4 frente a Antofagasta en el norte del país); mientras que “El Atlético”, marcha noveno en el actual torneo venezolano con 7 puntos en 5 partidos jugados (aunque cabe considerar que cayó en su último partido de liga frente a Deportivo La Guaira por 2-1 en calidad de visitante).

Lo que suceda este miércoles en el Estadio Nacional, puede ser un abrelatas en el certamen de su país para el equipo que consiga la victoria, esto, considerando ambos presentes futbolísticos. Si bien es cierto que no vienen en sus mejores momentos, ya tenemos cierta expectativa de lo que puede hacer el elenco árabe y también hay que tomar en consideración que el debutante de seguro querrá mostrar su mejor versión en el torneo.

Todo está a la expectativa, ambos elencos y estrategas deben demostrar que están para grandes cosas, así como también deben hacer ver que no ha sido casualidad el estar representando a su país este año a nivel continental.

Este miércoles a partir de las 21:45 horas, empezará la nueva aventura internacional de Palestino y por supuesto, Pasión de Hincha estará llevando el cotejo desde el mismo Estadio Nacional a partir de las 9 de la noche. Están todos invitados a subirse al camello y alentar al representante chileno en competencia acompañados de la transmisión de www.pasiondehincha.fm

Compartir
Artículo anteriorResultados Fecha 2 Fútbol Jóven
Artículo siguienteIlusión Sudamérica

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.