La selección chilena Sub 20, la cual es dirigida por Héctor Robles, este lunes comenzó con las nuevas prácticas de cara al Sudamericano 2019, donde Chile será el anfitrión del torneo.

La Roja Sub 20 comenzó este lunes con el recambio de jugadores. Recordar que en enero recién pasado, se disputó el Sudamericano Ecuador 2017, el cual entregaba cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur – que comenzará en mayo próximo -. El paso de la Rojita no fue lo esperado, ya que finalizó último en su grupo con tan solo 2 puntos, de los cuatro partidos jugados, empataron dos y los otros dos restantes fueron perdidos.

Aquella nómina estaba compuesta solo por jóvenes que ya sumaban minutos en los primeros equipos de sus respectivos clubes y muchos de ellos asomaban como titulares. Como por ejemplo José Luis Sierra (U. Española), Cristián Gutiérrez (en ese entonces jugador de Colo Colo, hoy de Unión Española), Zacarías López (S. M de Arica), Víctor Dávila (Huachipato), Nozomi Kimura (actual jugador de O’Higgins, antes de Santiago Morning), Gabriel Suazo (Colo Colo), entre muchos otros. Solamente entre la lista de Robles, había un jugador que no estaba considerado en el primer equipo de su club, como lo era Gonzalo Collao (U. de Chile).

Algunos de los no nominados, fueron jugadores de los equipos campeones del fútbol formativo, tanto del Torneo de Apertura (Everton) como del Torneo de Clausura (U. de Chile). Por ejemplo Iván Rozas (U. de Chile), Kevin Mellado (actual jugador de D. Iquique, antes de Everton), Pedro Sánchez (actual jugador de U. La Calera, antes de Everton), Gabriel Mazuela (U. de Chile), entre algunos otros. Se cuestionó la no citación a estos jóvenes, ya que por lo demostrado durante todo el campeonato local y llegando a obtener los títulos de campeones, aun así no fueron considerados.

Pero Héctor Robles, ya dejó ese proceso atrás y ahora tiene nuevos 27 convocados, los que desde ya, se están comenzando a preparar para lo que será el Sudamericano Chile 2019, el que se disputará entre enero y febrero.

Los nominados son:

Arqueros:

Luis Ureta – O’Higgins

Leonardo Canales – Santiago Morning

Aaron Díaz – Universidad Católica

Cristóbal Campos – Universidad de Chile

Defensas:

Cristóbal Muñoz – Audax Italiano

Nicolás Fernández – Audax Italiano

Diego Ohlsson – Colo Colo

Patricio Jerez – Colo Colo

Ignacio Tapia – Huachipato

Tomás Alarcón – O’Higgins

Volantes:

Carlos Villanueva – Colo Colo

Misael Llantén – Colo Colo

Tomás Vargas – Deportes La Serena

Matías Sepúlveda – O’Higgins

Moisés Candia – O’Higgins

Joaquín Romo – Palestino

Gabriel Rojas – Santiago Wanderers

Víctor Méndez – Unión Española

Ignacio Saavedra – Universidad Católica

Delanteros:

Iván Morales – Colo Colo

Johan Castillo – Deportes Iquique

Bastián Araneda – Deportes La Serena

David Salazar – O’Higgins

Matías Meneses – O’Higgins

Felipe Alvarado – Santiago Wanderers

David Henríquez – Universidad Católica

Franco Lobos – Universidad de Chile

Este grupo realiza sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín y finalizará sus prácticas el próximo domingo, para luego continuar con nuevos jugadores citados.