Por Belén Hernández
La Selección Chilena Sub 17 volvió a ganar por 1-0 en su segundo partido del hexagonal final, esta vez frente a un rival conocido como lo fue Colombia. El encuentro se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 20:00 hrs. Los dirigidos de  Hernán Caputto con este resultado y el anterior triunfo ante Venezuela, les permite estar en la punta de la tabla de posiciones con 6 puntos.
“El paso fue bastante firme y muy bueno”, dijo Hernán Caputto en la conferencia de prensa tras el encuentro frente a Colombia. Esto tras haber salido victoriosos nuevamente en su segundo partido de la recta final del Sudamericano Sub 17, el cual entrega cuatro cupos al Mundial de India.
Durante la primera mitad del complemento, ambas selecciones tuvieron llegadas al arco rival y con uno que otro peligro, como lo fue en el minuto 14, tras un tiro libre ejecutado por Yerco Oyanedel, el defensor Gastón Zúñiga remató en el arco, pero este pegó en el travesaño. Ya en el minuto 19, luego de un tiro de esquina y con los mismos dos protagonistas de la jugada anterior, el rancagüino Gastón Zúñiga convirtió el único gol del partido. En el minuto 33, el colombiano Santiago Barrero se enfrentó solo a Junior Bórquez, pero como en todos los encuentros anteriores, el guardameta se encontraba sólido y no tuvo mayores problemas con el lanzamiento del rival.
En los segundos 45 minutos, Los Cafeteros ingresaron con todo para lograr generar daño y que este se reflejara en el marcador, sin embargo Chile se logró a rearmar bien. En los últimos 15 minutos, La Roja sufrió para mantener el 1-0, ya que el balón se mantuvo en el sector defensivo chileno. En el segundo minuto de adición y la última jugada del complemento, Oyanedel logra sacar el balón de la línea y así pudo evitar la igualdad.
Finalmente La Rojita pudo ganar este encuentro por la cuenta mínima y es el líder en este hexagonal final con 6 puntos. El próximo desafío será el vencer a la Selección Paraguaya, este partido se disputará el lunes 13 a las 20:00 hrs, en el Estadio El Teniente de Rancagua.
FORMACIONES:
Chile: Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Oliver Rojas; Antonio Díaz (81′ Nicolás Aravena), Nicolás Gutiérrez (64′ Branco Provoste), William Gama (78′ Alexis Valencia). DT: Hernán Caputto.
Colombia: Kevin Mier; Mateo Garavito, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López, Sebastián Peñaloza, Juan Martínez (87′ Stiven Palomeque); Wanderley Wandurraga (63′ Heyler Gómez), Santiago Barrero (45′ Jaminton Campaz). DT: Orlando Restrepo.
Amonestados: Thomas Gutiérrez (COL), Luis López (COL).
Fotografía vía anfp.