La Selección Chilena Sub 17 obtuvo un anhelado triunfo ante los ecuatorianos, válido por la quinta y última  fecha de la fase grupal. Por lo cual los dirigidos por Hernán Caputto obtuvieron el primer puesto en el Grupo A con 8 puntos. El encuentro se desarrolló este viernes (3 de marzo) a las 19:15 hrs en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“Estoy contento con el desempeño de muchos jugadores que tuvieron sus primeros minutos”, mencionó el argentino, Hernán Caputto, tras haber finalizado el encuentro ante Ecuador. Esto debido a que en este partido puso en sus líneas desde el primer minuto a seis jóvenes promesas que no habían podido sumar  en este Sudamericano como lo fueron: Rodrigo Cancino, Matías Silva, Matías Ferrari, Oliver Rojas, Tomás Espinoza y Diego Valencia.

Desde el comienzo, La Rojita tuvo cierto poder en el complemento, entre esas llegadas al arco rival, un remate de larga distancia por parte del audino, Oliver Rojas en el minuto 21. Dos minutos después, un centro de Pedro Campos fue conectado por el ecuatoriano Jackson Porozo, lo que finalizó en el primer y único gol del partido. La primera parte del encuentro lo dominó la escuadra nacional, teniendo una que otra llegada los dirigidos de Gonzalo Alcocer.

Ya en los segundos 45 minutos, Chile bajó un poco el nivel y Ecuador obtuvo mayores acercamientos al arco que defendía Rodrigo Cancino. Bismark Sánchez le entregó a los ecuatorianos una de las jugadas que pudo haber finalizado en el empate, ya que venció al meta chileno, sin embargo William Gama logró sacar el balón desde la línea.

Si bien en los 90 minutos el partido estuvo parejo, con llegadas de ambas selecciones, La Rojita fue quien se quedó con los tres puntos y así clasificó al hexagonal final como primero del Grupo A con 8 puntos.

“Estamos todos felices, ya que hicimos historia”, dijo Gastón Zuñiga a la salida del encuentro, esto porque hace 20 años que una selección nacional no lograba clasificar a la etapa final en este tipo de torneos juveniles.

El próximo partido que deberá enfrentar La Roja, el cual será el primero de la siguiente fase será el martes 7 de marzo a las 22:15 hrs y el rival será quien ocupe el tercer lugar del Grupo B.

Formaciones

Chile: Rodrigo Cancino; Matías Silva, Lucas Alarcón, Matías Ferrari, Yerco Oyanedel; Oliver Rojas, Mauricio Morales, Tomás Espinoza (58′ Alexis Valencia); Benjamín Cam, Diego Valencia (68′ Branco Provoste), Pedro Campos (33′ Willian Gana). DT: Hernán Caputto.

Ecuador: Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Jackson Porozo (45′ Andrés Parrales), Jhon Campos, Stephano Silva (14′ Bismark Sánchez); Kevin González (63′ Juan Contreras), Joseph Espinoza, Ariel Hall, Néstor Rivera; Santiago Micolta, Jordan Rezabala. DT: Gonzalo Alcocer.

Amonestados: Matías Silva (CHI), William Gana (CHI); Joseph Espinoza (ECU), Jhon Campos (ECU).