Por Belén Hernández
La Rojita Sub 17 derrotó a Venezuela por la cuenta mínima en su primer partido del hexagonal final. A las 20:00 hrs comenzó a rodar el balón en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Desde los primeros minutos entre Chile y Venezuela, encuentro válido por el hexagonal final, se desarrolló un partido parejo. Ambas escuadras tuvieron sus llegadas al arco rival. Al minuto 15 Brayan Palmezano pudo abrir la cuenta para Venezuela, sin embargo el balón se desvió. Al minuto 31 Jan Hurtado disparó hacia el arco que defendía Junior Bórquez, pero el guardameta nacional durante todo el complemento se vio sólido y seguro. Ya en el minuto 38, tras una gran jugada de William Gama, Antonio Díaz anotó el único gol del encuentro.
Durante la segunda mitad los dirigidos de Hernán Caputto, se vieron sólidos en el campo de juego, pudiendo generar jugadas y llegadas de peligro para Carlos Olses. La Roja presionó y buscó el segundo tanto, pero como fue la tónica en la fase de grupos, con algunos problemas para lograr concretar. Por otro lado, Venezuela no tuvo mucho protagonismo en los últimos 45 minutos.
Con esto la Selección Chilena se ubica primero en la tabla de posiciones con 3 puntos y el próximo rival que deberá enfrentar el viernes 10 será a Colombia a las 20:00 hrs. Recordar que La Roja y Los Cafeteros ya se vieron las caras en el segundo duelo de la fase de grupos y el encuentro finalizó 1-1.
FORMACIONES:
Chile: Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara; Oliver Rojas; Antonio Díaz (’74 Branco Provoste), Nicolás Gutiérrez (’57 Benjamín Cam) y William Gama (’85 Alexis Valencia). DT Hernán Caputto.
Venezuela: Carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun, Adrián  Zambrano; Carlos Rodríguez (’70 Jorge Yriarte), Cristian Casseres, Brayan Palmezano (’77 Manuel Godoy), Sebastián Chalbaud; Danny Pérez (’63 José Barragán) y Jan Hurtado. DT José Hernández.
Fotografía vía anfp.