Chile clasificó al Mundial India 2017. Ayer (jueves), a las 20:00 hrs en el Estadio El Teniente se disputó la cuarta fecha del hexagonal final, en la que a La Roja le tocó verse nuevamente las caras con la selección de Ecuador y los dirigidos de Hernán Caputto, vencieron por 1-0.

Durante los primeros 45 minutos de juego, La Roja se vio algo superada por el cuadro Tricolor. En el minuto 9, tras un pase de Micolta a Tobar en el área, Ecuador tuvo el 1-0, pero Junior Bórquez no tuvo problemas para atajar el remate débil del ecuatoriano. Chile logró superar los peligros que le generó la visita. La comunicación se apreciaba en las jugadas y la conexión que existía entre los dirigidos de Caputto, se notó. Esto se replicó en el minuto 34, cuando Branco Provoste ejecuta el tiro de esquina y Gastón Zúñiga como ya lo ha hecho en otros encuentros, gana por arriba y de cabezazo anota el 1-0.

En la segunda mitad, La Rojita ingresó con todo y no se relajó por ir en ventaja en el marcador. Hubo varias llegadas por parte del cuadro de Caputto, sin embargo no se logró aumentar la cuenta. Esto generó que varios de los jugadores terminaran bastante agotados, tras todo lo entregado. En el minuto 82, Branco Provoste tuvo que salir del campo de juego y darle el pase a Nicolás Aravena, esto por una fuerte patada que recibió el colocolino por parte del ecuatoriano Stephano Silva, el cual recibió la pena máxima y fue expulsado.

De esta manera Chile jugará por cuarta vez en la historia del fútbol chileno, un campeonato internacional en esta categoría.

En la última fecha, la que se disputará el domingo 19, La Rojita deberá enfrentar a la selección brasileña y lucharán por el título de campeón del Sudamericano.

FORMACIONES:

Chile: Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste (83′ Nicolás Aravena); Antonio Díaz, Diego Valencia (72′ Zederick Vega), Alexis Valencia (45′ Oliver Rojas). DT: Hernán Caputto.

Ecuador: Moisés Ramírez; Kevin González, Bismark Sánchez, Josué Quiñonez, Stephano Silva; Joseph Espinoza, Ariel Hall (39′ Kevin Sambonino), César Parra, Denilson Ovando (54′ Néstor Rivera); Santiago Micolta, Cristián Tobar (64′ Gerly Delgado). DT: Gonzalo Alcocer.

Amonestados: Hall (ECU), González (ECU), Sánchez (ECU).

Expulsado: Silva (ECU).