Un día como hoy pero hace 32 años nace el 3er actual mejor tenista del mundo: Stanislas “Stan” Wawrinka, quién se hizo profesional el año 2002 y actualmente entrena bajo las órdenes del ex jugador Magnus Norman. Mide 1.83 cm. Altura que le permite tener gran eficiencia en su saques. Ganador de 3 Grand Slams a lo largo de su carrera, el 1ero, derrotando en cuartos de final al campeón defensor Novak Djokovic y luego al español Rafael Nadal en 4 sets para conseguir su 1er Australian Open. Aquella victoria lo hizo ascender hasta la 3era posición del ranking ATP, lugar que aún conserva en la actualidad. Luego un 7 de Junio de 2015 ganaría su 2do Grand Slam y primer Roland Garros, venciendo a “Nole” en la final del certamen por 4 sets y así conseguir su segunda presea para su carrera. Pero las cosas no se detendrían ahí y es que en el US Open (Abierto de Estados Unidos) “Stanimal” Como lo llaman en su tierra, volvería a hacer de las suyas contra su misma victima de Roland Garros: Novak Djokovic, el cual volvió a ser derrotado en 4 sets al igual que en la final del torneo de arcilla y así darle el tercer Grand Slam al tenista Suizo.

Muchos consideran en el mundo del Tenis que Suiza solo tiene al que para multitudes es el mejor tenista de la historia Roger Federer como único estandarte para su nación. Pero Stan no solo es el 3er mejor jugador del ATP 2017, si no que además posee 15 títulos ATP en su carrera, lo que le adjudica el ser el 2do mejor tenista de su país (Detrás de Roger Federer) y lo que a su vez potencia enormemente el equipo Suizo de cara a las próximas competiciones de Copa Davis.

El nacido en Lausana (Suiza) actualmente se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami donde tendrá que verse las caras con el joven Alemán Alexander Zverev, que fue el número 16 en los clasificados, en desmedro del Suizo que para sorpresa de los expertos, fue el 1ero en clasificarse a este torneo. Sin duda, Wawrinka buscará obtener su primer trofeo en este circuito donde los máximos ganadores en la historia son André Agassi y el actual número 2 del mundo Novak Djokovic, ambos en 6 ocasiones.

De avanzar en 4tos, Stanislas deberá verse las caras con el ganador del partido enre Kyrgios y el Belga Goffin, oponentes que para Wawrinka en términos de enfrentamientos, lucen una faena fácil en su carrera por conquistar su primer Master 1.000 de Miami.

Compartir
Artículo anteriorChile ganó, pero quedó con gusto a poco
Artículo siguienteBrasil a las puertas del mundial
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.