El candidato a “Rey Guachaca” ha dejado material de sobra con el que merece obtener dicho cetro. Repasa con Pasión de Hincha los momentos inolvidables en la carrera del extrovertido arquero.

Hace algunos días el actual meta de Audax Italiano, Nicolás Peric, lanzó oficialmente su candidatura como “Rey Guachaca” 2017. Famoso por sus locuras dentro y fuera de la cancha, es uno de los grandes personajes que tiene el fútbol chileno en los últimos años y que sin dudas se ha ganado el cariño de la hinchada sin importar color de camiseta. A continuación, una lista con las mejores situaciones de este loco lindo:

 10- Besó la calva de Jorge Osorio
Esto se podría contextualizar dentro de la eterna relación de amor y odio que “El Loco” tiene con los árbitros. Ocurrió en un partido en La Florida entre Audax e Iquique. El guardavallas pedía saque de arco, pero Jorge Osorio y su asistente decidieron otra cosa, lo que desató los reclamos de Peric que culminaron en un amistoso beso.

9- Poses jocosas

Lo ha hecho en varios clubes en los que ha jugado siendo muchas sus víctimas. La fotografía es un símbolo de seriedad que circula por los principales medios durante toda la semana, pero esto a Peric le importa poco al momento de jugar una broma.

8- “Loco” goleador

Muchos se olvidan de que convirtió un gol ante La Serena jugando por Rangers en la Primera B del 2000, ese fue su debut goleador. El segundo tanto todos lo conocen, ese saque de arco que caprichosamente se coló en la portería del Bolívar en La Paz. Una locura de gol.

7- No tuvo problemas en responder ante las amenazas en Paraguay

Peric jugó en el prestigioso Olimpia durante el segundo semestre del 2010, lugar en donde fue víctima de amenazas por parte de algunos hinchas de esa institución. Dicha situación siempre es delicada para los futbolistas, que muchas veces prefieren callar por miedo a represalias. El meta lejos de intimidarse, respondió que no hay que darle importancia a ese tipo de personas, porque no son realmente hinchas del club.

6- Jugó dos meses con el pie lesionado

En su estadía en Turquía defendió la camiseta del Gençlerbirligi en el 2008 y parte del 2009. Nicolás no guarda buenos recuerdos de esa etapa, porque declaró que lo hicieron jugar dos meses con el pie lesionado y después se negaron a realizarle la operación, lo que desató la furia de “El Loco” con dicho club europeo. Finalmente el chileno terminó entrenando con los jóvenes del equipo, por lo que al concluir la temporada y tras un mutuo acuerdo lo dejaron con el pase en su poder.

5- Una fugaz participación política

En las elecciones parlamentarias del 2013, formó parte del comando de la candidata María Elena Villagrán, conocida del arquero de Rangers (en ese instante). La voz de Peric se escuchó en algunas radios de Talca, dándole el apoyo a su candidata, pero lamentablemente los votos no los acompañaron.

4- Agarrón a Romai Ugarte

Mientras el periodista se encontraba despachando en vivo para CDF desde la cancha del Estadio El Salvador, Peric decide jugarle una pequeña broma al reportero. La imagen hasta hoy sigue siendo viral en Internet.

3- ¡Te escuché como el hoyo!

Su sabrosa discusión con el cuarto árbitro en la segunda fecha del presente torneo fue repasada por casi todos los medios. Para su desgracia, Audax ya iba perdiendo por 3-0 antes de terminar el primer tiempo, con Nicolás en la puerta. Hasta amenazas de muerte hubo, pero “El Loco” al darse cuenta que entendió mal, salió jugando como un crack.

2- El vedetto Nicolás Peric

Hace aproximadamente una década, el arquero mostró sus dotes de bailarín en un estelar de TVN. Hizo una performance con un caño y sacó más de algún suspiro de las chicas que lo veían solamente colocarse los guantes y atajar.

1Un regalito para “Caco” Villalta

Peric había sido escogido como la figura del triunfo de Audax sobre Palestino en la fecha tres del presente torneo. El portero estaba molesto por todas las cosas que se habían dicho de él y su equipo en la derrota de la semana anterior ante Colo Colo por 4-0. Su mensaje y regalo quedarán como uno de los grandes momentos en las transmisiones deportivas del 2017.