La Universidad de Chile femenina venció por 10 – 0 a su similar de Santiago Wanderers por la quinta fecha del campeonato nacional femenino en la categoría adulta. Fue un partido que desde principio a fin tuvo un solo dominador.

La “U” empezó desde los primeros minutos a imponerse en campo rival, a manejar el balón y ser dueño total del partido; pero no tenía profundidad y se encontraba con una defensa porteña bien parada y que no la dejaba atacar de buena forma forma.

Eso hasta el minuto 20, donde un gran disparo de media distancia de la atacante azul, Fernanda Araya, abrió la cuenta para las locales tranquilizando su juego.

Luego, el partido siguió en la misma tónica, las chunchitas manejando el balón pero sin profundización y las caturras bien en defensa pero con un nulo poder ofensivo. Antes que terminara la primera etapa vino un aluvión azul, ya que lograron penetrar la defensa de la visita consiguiendo dos goles, uno de Araya y otro de Rosario Balmaceda.

La segunda etapa empezó de una manera fantástica para el cuadro local, ya que consiguieron cerrar el partido rápidamente con tres goles en apenas 15 minutos de juego, obras de Araya, Bárbara Santibañez y Sofia Hartard. Con esto se ponía 6 goles arriba dejando el partido más que liquidado.

La escuadra de Wanderers sufrió demasiado los goles recibidos, viéndose perdido en el campo y sin muchas ideas. La “U” aprovechó esto y siguió marcando goles, Araya y Santibañez repitieron y Ponce le puso la guinda a la torta.

Aunque Araya marco 5 goles, haciendo muy buen partido, hubo una jugadora que tácticamente hizo un encuentro espectacular, ella es Yipsy Ojeda, una de las caras nuevas de esta temporada, siempre dio salida clara y ordenó muy bien a su equipo.

Con esto las azules quedaron punteras junto a Colo-Colo con 15 puntos.