Minuto 32, cero a cero, córner corto para Chile, Denise Krimerman dispara fuerte y Manuela Urroz aparece notable para ir al piso y desviar la pelota, GOL, gol de Chile y su primer tanto en la Liga Mundial, sigue el sueño de  “Las Diablitas” por Londres.

Por Rocío Fonseca Llach.

Tras el gol de Urroz, el plantel nacional venció a Sudáfrica y sigue en lucha por hacer historia y clasificar a su primer Mundial de Hockey Césped femenino. El equipo nacional, dirigido por el  técnico argentino Sergio “Cachito” Vigil alineó para el último encuentro con Claudia Schuler, Fernanda Villagran Josefa Villabeitia, Sofia Walbaum, Denise Krimerman, Fernanda Flores, Carolina García, Camila Caram, Francisca Tala, Manuela Urroz y Constanza Palma.

Pese a las tres derrotas de la selección, ante EEUU; 0-1, Argentina; 0-2 e India; 0-1, Chile finalizó su participación en el Grupo B de la semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo con un triunfo, ante Sudáfrica, lo cual lo ayuda a mantener las posibilidades de seguir en competencia y llegar al Mundial de Londres.

Sin embargo, para seguir con el sueño, deberán esperar hasta este domingo para saber el resultado del encuentro entre Sudáfrica y EEUU. Lo ideal es que EEUU derrote a Sudáfrica, no obstante, un empate igual le sirve al plantel chileno. Por ende, Chile mantiene el nerviosismo por el momento, ya que clasifican las cuatro primeras de cada zona a los cuartos de final. De ahí, las cinco primeras conseguirán un puesto para el Mundial de Londres, mientras que las tres mejores además, avanzarán a la final de la Liga Mundial.

El grupo de Chile, por el momento se encuentra liderado por Estados Unidos y Argentina, seguido por India, Chile en tercer lugar y Sudáfrica en cuarto.

A continuación les dejamos la table de posiciones del Grupo B: