El año pasado fue el Leicester en Inglaterra el equipo sensación de Europa; ahora eso se trasladó a Alemania donde el Leipzig, quien marcha segundo a 7 puntos del Bayern Munich, se ve amenazado por la UEFA. El motivo: su ubicación en la Bundesliga no le asegura una plaza directa a Champions por el simple hecho de ser financiado por la compañía austriaca de bebidas Red Bull; caso similar lo que sucede con la otra franquicia, el Red Bull Salzburg de Austria.

Pero, ¿a qué nivel se vería condicionada su eventual clasificación al torneo más importante del viejo continente ? Es que sólo uno de ellos puede acceder directamente, ya que son sustentadas por la multinacional que también tiene un club en la MLS (New York Red Bull).
Aunque esta hipótesis genera dudas tras lo dicho una semana atrás, en el cual se decía que era posible en un 50% que ambos equipos pudiesen estar en el torneo. No obstante, no hay una certeza de aquello, haciendo incierta la decisión de la UEFA a final de temporada si ambos conjuntos terminan bien en sus respectivas Ligas; lo que hasta el momento sigue rigiendo en el reglamento del ente europeo, que el que termine más alto, podrá ir a disputar la Orejona, mientras que el otro perderá su opción de jugar tanto la Champions como la Europa League.
La nebulosa aún persiste en un caso bastante llamativo en el fútbol europeo, y tendrá como punto culmine mayo, para dilucidar estas interrogantes sobre quién va o no.