En una nueva fecha de la Liga SAESA, el elenco de Puerto Montt venció como visitante a su símil de Ancud, ubicándose así como el exclusivo puntero de la competencia. Mientras que los cuadros valdivianos, tuvieron una buena faena frente a sus rivales, animando la zona alta del torneo.

Primera División:

En el duelo más esperado de la fecha, ABA Ancud no pudo como local ante CEB Puerto Montt, cayendo por un estrecho marcador con diferencia de tan sólo tres puntos, 55 – 58. Carlos Musso planteó una férrea defensa sobre el mejor hombre ancuditano, siendo Jara y Ernst los encargados de frenar al “Chapa” Suárez. Esto permitiría a los visitantes, lograr estirar las diferencias hasta los 10 puntos y así controlar el cierre del encuentro. Francisco Jara fue la principal figura de CEB Puerto Montt, sumando 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Michael Ernst también sumó 15 puntos, mientras que Ignacio Navarrete aportó 12. En ABA, el más valioso fue Sebastián Suárez, que sumó 19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias para el equipo “celeste”.

En Osorno, las cosas siguen sin marchar bien para Español, que sumó su tercera derrota consecutiva en la competencia esta vez como local ante el elenco de CD AB Temuco. Los de la novena región se llevaron un triunfo por 64 – 78, principalmente basando su éxito en el juego interno de Patricio Briones (15 puntos y 7 rebotes), y Matías Villagrán (17 puntos y 8 rebotes) marcaron diferencias.

El campeón defensor CD Valdivia, parece haber afianzado el rumbo para volver a despuntar en la actual LIBSUR. Los dirigidos por Manuel Córdoba sumaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse ampliamente a Deportes Castro por 92 – 64. La figura albirroja fue Gerardo Isla quien sumó 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Tomás Álvarez se cuadró con 15 puntos, y Cristopher Altaner con 11. En Deportes Castro, el mejor fue Héctor Gómez, que consiguió 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Finalmente, Las Ánimas dieron la sorpresa venciendo a Puerto Varas en condición de visitante, cerrando un marcador de 68 – 79. El cuadro de Jorge Luis Álvarez sigue mostrando el buen nivel que dejó en la Liga Nacional recién pasada, basando parte de su valía en José del Solar, que sumó 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, para convertirse en la mejor figura “fantasma”. Además, se deben considerar los aportes goleadores de Alejandro Vergara, quien saltando desde el banco anotó 18 puntos, Julius Holt que sumó 17 puntos y Franco Morales que aportó 16. En Puerto Varas, el más regular fue Ronald Cruces, quien anotó 20 puntos, y sumó 7 rebotes y 4 asistencias. Jorge Valencia anotó 14 puntos y 9 rebotes, y Diego Osses 11 puntos.

Segunda División:

En el campeonato de ascenso, el cuadro adulto del Colegio Alemán de Puerto Varas se mantiene como líder invicto del campeonato (3-0). Los dirigidos por Miguel Colín superaron como visitantes a Municipal Gorbea por 71-89 (35-46), con Darnell Johnson como goleador, con 17 puntos.

En Chiloé, el CDS Achao sacó partido a su condición de local, y superó 79-43 (36-22) a la Escuela Alemana de Paillaco. Ángel Labrín (20 puntos) fue el goleador de la escuadra insular, que si bien también tiene récord invicto (2-0), tiene un partido pendiente en adultos, frente a Osorno Básquetbol, que debiera retomar la competencia en las próximas semanas, tras finalizar su participación en la Liga Nacional.

Y en el clásico de la fecha, Carahue cayó como local ante Municioal Loncoche por 51-55.