En un intenso y dramático partido que se definió en los segundos finales, Español de Talca logró emparejar la serie ante Osorno Básquetbol, estando ahora el marcador global 2 a 2. Aun cuando parecía que los “Toros” habían encontrado la fórmula para quedarse con el partido, la figura de Barraza apareció para dejar el cuarto punto en Talca.

Un inicio parejo vio el partido, que tuvo a un Osorno mucho más ordenado y concentrado que en la jornada sabatina, por su parte, Schamberger intentaba sacar rédito de los buenos puntos tácticos mostrados en el tercer juego. La fórmula, daba resultados. 21 – 17 se cerraba el primer parcial con un “Quijote” que se veía cómodo y seguro de lo que estaba haciendo. Ahí fue cuando la banca osornina tendría que ingresar con protagonismo.

En el segundo cuarto la fórmula de Isbej dio mejor resultado, se defendió de mejor forma el perímetro y a pesar de que el balón le llegaba constantemente a Mc Combs, el juego en la pintura parecía relativamente controlado, particularmente por el hecho de que Juan Fontena lograba tomar bastantes rebotes, equiparando la estadística en comparación a lo acontecido el día sábado. Tras cerrarse el segundo cuarto con un parcial de 14 – 20, los “Toros” se iban al descanso con una leve ventaja de 35 – 37. Tras el descanso largo, los osorninos entraron fuerte a la cancha y empezaron a marcar ciertas diferencias que se mantenían en el desarrollo del encuentro. Dos triples de Milenko Sepúlveda aventajaban a los de la décima región, mientras que el buen trabajo en ataque empezaba a complicar a Español con las faltas, particularmente a Samuel Bravo que rápidamente se vio complicado con 3 faltas en el tercer parcial. Con Okosa descansando largamente por acumulación de faltas, el trabajo de Osorno no decayó y tuvo buenos pasajes para mantener una diferencia que de cara al último cuarto los proponía como los candidatos a adjudicarse este cuarto partido.

Pero en los momentos claves ni Muñoz ni Hernández supieron llevar la calma a la posesión de su equipo y terminaron relegando 12 puntos de ventaja, los que fueron acortados en gran parte por el trabajo realizado por Pablo Barraza, quien asumió protagonismo y llevó a su equipo a la remontada y posterior victoria. De esta manera la llave quedó empatada a dos victorias y obligatoriamente se definirá a lo menos en 6 encuentros.

Mc Combs con 25 puntos y 10 rebotes fue uno de los estandartes del triunfo talquino, pero por lo determinante de su actuación, Barraza con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, se erigió como la mejor figura del partido. En Osorno los 17 puntos de Robinson y los 14 rebotes de Fontena, no bastaron para ganar el encuentro.