En el primer partido de las finales de Liga DIRECTV, el cuadro de Osorno Básquetbol supo imponer sus términos como local y cerró su primer triunfo de cara al título de la temporada. El trabajo del quinteto inicial y la rotación de los “Toros”, fue fundamental para anular los puntos altos del “Quijote” que sobre el último cuarto, no pudo mantener el ritmo impuesto por el local.

El Gimnasio Monumental María Gallardo presagiaba una fiesta, y es que Osorno Básquetbol y Español de Talca llegaban para mostrar sus mejores armas en el inicio de la llave final de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco de Rodrigo Isbej, que tiene la ventaja de campo en esta serie, iniciaba la disputa como local a sabiendas del registro positivo que tienen los talquinos en su casa, por lo cual iniciar con un triunfo era fundamental.

Tras dos minutos de mucha imprecisión por ambos lados, el partido fue decantando en un juego de gol a gol, donde no se veían mayores ventajas y las rachas que cada equipo expresaba, marcaban el puntaje en el marcador. Robinson por los “toros” y McCombs por el “quijote” dominaban el goleo a la espera que sus compañeros de equipo sumasen sus aportes correspondientes y así poder expresar un juego colectivo que les permitiera a uno u otro, tomar ciertas ventajas. Fue en ese momento del encuentro en donde las rotaciones emergieron con preponderancia, siendo buenos minutos los alcanzados por el local con los ingresos de Méndez y Schenoni, mientras que por la visita, una vez más Pablo Barraza lograba marcar diferencias. Al descanso, los equipos se fueron distanciados por 8 puntos favorables a Osorno, lo cual los dejana en buen pie para los dos cuartos finales (43 – 35). La faena defensiva de Okosa y Fontena en este segundo cuarto, sería fundamental para sacar de ritmo al pívot norteamericano de los maulinos.

En la segunda mitad, el cuadro de Gabriel Schamberguer amagó una remontada con un impecable inicio que a medida pasaron los minutos Osorno supo contrarrestar. El peso de la banca fue determinante, pues Sepúlveda, Hernández, Méndez y Schenoni, continuaron su buena faena para el descanso e incrustación constante de Ibarra, Muñoz, Fontena, Okosa y Robinson. Sobre el último cuarto, Osorno tuvo un inicio que terminó por marcar el trámite final del partido, dominando la pintura y siendo más efectivo en el juego ofensivo. A pesar de los intentos de los hermanos Bravo, Sepúlveda, Huaico, Barraza y McCombs por descontar, las diferencias fueron expresivas.

Finalmente el triunfo fue para Osorno Básquetbol por 84 – 67 en el primer partido de las finales de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, siendo la mejor mano del encuentro la de Robinson con 27 anotaciones y 11 rebotes, secundado por Juan Fontena y sus 13 puntos y 7 rebotes. En el cuadro de Español de Talca, destacaron McCombs con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Jones concretó 13 anotaciones y también 13 tablas.

Este día domingo a las 20:00 horas y con escenario el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, está pactado el segundo encuentro de la serie final de la competencia más importante del básquetbol nacional.

Compartir
Artículo anteriorEl lado B de los futbolistas chilenos y su gusto por la comida
Artículo siguienteAlegría Palestina
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.