Este fin de semana se dio inicio a la Liga SAESA, también conocida como Libsur en sus dos divisiones. El actual campeón, CD Valdivia tuvo un inicio complicado ante ABA Ancud en la Isla de Chiloé. Por su parte, Español de Osorno afrontó su debut en solitario tras haberse separado del Club Deportivo Osorno Básquetbol, actual finalista de la Liga Nacional de Básquetbol.

Primera División:

En el gimnasio Español de Osorno, el cuadro local recibió a CEB Puerto Montt, equipo que fue una visita ingrata, pues se llevó el partido por un marcador favorable de 81 – 97. Los puerto monttinos sumaron a sus filas a Michael Ernst, quien dejó Tinguiririca San Fernando, convirtiéndose en la mejor mano de su elenco con 25 positivos. Por su parte Humberto Carrizo dominó los tableros con 19 rebotes.

Mientras tanto en Chiloé, ABA Ancud recibió a Valdivia, estrenando en sus filas al gran fichaje de la temporada, Sebastián Suárez. Y el actual campeón que sumó nombres como Claudio Cabrera y Tomás Álvarez, no pudo ante el buen funcionamiento del equipo de Pisani, que venía de eliminarlos en la más reciente Liga Nacional de Básquetbol. Triunfo para los celestes por 81 – 72, donde Suárez lideró el goleo con 26 puntos.

En la novena región CD AB Temuco recibió al cuadro de CDSC Puerto Varas que volvía al ruedo y lo hizo de gran forma. Con los regresos de Diego Osses, Ronald Cruces y Jorge Valencia, los del Llanquihue se llevaron la victoria por 68 – 73, ante un equipo temucano que con las incorporaciones de Francisco Pavéz y Matías Villagrán, algo tendrá que decir esta temporada.

Cerrando los partidos de la primera división, CD Las Ánimas recibió a CD Castro, venciéndolo categóricamente por 85 – 68. Al ya armado equipo que disputó la Liga Nacional, se le sumó el osornino Julius Holt, con bastante experiencia en la competencia, mientras que los chilotes, vieron reforzar su equipo con grandes figuras como la de Sebastián Sáez, Franco Garrido y Héctor Gómez. De todas formas, el aporte goleador de Holt, con 26 unidades, fue suficiente para que los valdivianos quebraran el partido a su favor.

Segunda División:

En la segunda división, Escuela Alemana de Paillaco recibió a Municipal Loncoche, que en condición de visitante le propinó una derrota de 56 – 74, teniendo en Cancino a su mejor mano con 25 positivos.

En Puerto Varas, CD Escolar Alemán de Puerto Varas, recibió a CD Lautaro, ganándole en estrecho partido por 57 – 53. Nerhing lideró a los locales a la victoria con un total de 14 puntos y 14 rebotes.

Finalmente en una faena más que contundente CDSC Achao se impuso ante Municipal Gorbea por 81 – 43, destacando Labrín con 23 puntos y Von Bischhoffshausen con 11 rebotes.