Un 15 de marzo de 1892 es creado el club inglés Liverpool Football Club, que hoy celebra 125 años de historia.

Este club parte de la mano de Jonh Houlding, que era presidente del club Everton para luego desvincularse de él por varios desacuerdos con la mesa directiva del equipo. Es así como después de su ida del equipo azul, pensó en iniciar un nuevo proyecto, al cual le puso Liverpool Football Club.

Esta institución en poco tiempo se fue transformando en un equipo muy potente en la por ese entonces Football League, además de ir teniendo cada vez más y más seguidores.

El Liverpool es un equipo que desde el principio ha tenido una esencia especial que lo diferencia de otros clubes, sus hinchas generan partido tras partido una atmósfera impresionante cada vez que los “Reds” pisan el campo, teniendo una frase muy distintiva en su himno, que es You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Solo) .

El equipo también ha hecho cosas históricas en el campo que ha generado que se transforme en un grande del continente, remontadas y resultados que han quedado en la retina de todo amante del fútbol. La más recordada es la victoria al Milán en la final de la Champions League 2005, donde al final del primer tiempo iba cayendo por 3-0 y lograron darlo vuelta, ganando por penales en la noche más heroíca de su historia, considerado como “El milagro de Estambul”.

Es verdad que luego de esa Champions no logró cosechar grandes títulos, pero ahora de la mano del alemán Jurgen Kloop y con un buen plantel intenta nuevamente ser un gigante europeo.