Ancud y Osorno disputaràn el partido tres y cuatro de la serie.

ABA Ancud y Osorno Básquetbol son los grandes finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2016-2017 de la Conferencia Sur. La final que se juega al mejor de siete partidos, cuyos encuentros  3 y 4 se jugarán el sábado 25 y domingo 26 de marzo en el gimnasio Fiscal de Ancud.

El quinteto osornino cuenta con una ventaja de 2-0 frente a “los celestes” tras ganar 95-92 y 84-79 los dos primeros duelos realizados en el gimnasio Monumental María de Gallardo. De esta forma, la presión se traslada a ABA Ancud, quien está obligado a ganar sus encuentros de local, de lo contrario  Osorno se adjudicaría cuatro partidos cerrando la serie.

Se espera que ABA Ancud logre vencer la supremacía que mostró en los encuentros anteriores Osorno Básquetbol y, en especial, el juego ofensivo de Brandon Robinson – líder y apoyo extranjero de “Los Toros”- quien se transformó en la figura del primer partido con 30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Finalmente, quien resulte triunfador en esta llave jugará contra del vencedor de la Conferencia Centro para definir al ganador de la copa a nivel nacional. En tanto, la final de la zona centro la pelearán los “Leones de Quilpué” y “Municipal Español” en Talca.