El deporte ha sido planteado por personajes como Eduardo Galeano, como un espacio que refleja la idiosincracia de una sociedad, un reflejo que hacemos de nosotros mismos. En la misma lógica, el cine ha sabido plantear y plasmar ciertas visiones e idearios de lo que somos. Te recomendamos prestar atención a la siguiente iniciativa.

En abril Cine Radical continúa con su segunda temporada del ciclo “Lo Chileno del Cine Chileno”, que busca abrir debate en torno a las producciones nacionales a través de funciones gratuitas y conversatorios. Para este mes, se plantea la visualización de dos materiales centrados en el eje temático denominado “El documental auto reflejo y el tópico del viaje”.

En primer término se exibirá “El otro día”, realización de Ignacio Agüero (documentalista) que transcurre al interior de su casa, reflexionando sobre su pasado, su familia y el espacio que habita.

En segundo término, se presentará “El viento sabe que vuelvo a casa” (ganadora del premio al mejor largometraje en el Festival de Cone Patagonia Aysen), dirigida por José Luis Torres Leiva y protagonizada por Ignacio Agüero. En ella se narra el viaje de Agüero a una pequeña isla del archipiélago chilote llamada Meulín. El documentalista llega hasta allí para registrar la historia de un amor prohibido tipo Romeo y Julieta, entre dos jóvenes enamorados que pertenecen a grupos rivales de la isla y que un día desaparecen juntos sin dejar rastro alguno.

Ambas funciones serán en Sala Cine Radical, ubicado en Monjitas 580, el 12 y 26 de abril respectivamente en un único horario a las 19.30. Después de cada función se abrirá un espacio de conversatorio que contará con la presencia de miembros del equipo creador de las cintas y grupos interdisciplinarios de expertos. La instancia será moderada por Pablo Corro, doctor en Filosofía, licenciado en estética y periodista.  La entrada es liberada previa inscripción en el correo cineradical@radicales.cl. Los cupos son limitados.

 

Compartir
Artículo anteriorAlgunos juegan más que el honor
Artículo siguienteRudi Völler, un delantero de estirpe mundial
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.