Brilló como jugador en Francia y marcó época en el fútbol argentino como entrenador. Te invitamos a hacer un repaso por la carrera de este trasandino que quedará en la historia del balompié mundial.

El 26 de abril de 1949, en la ciudad de Buenos Aires, nace el ex jugador de fútbol y entrenador argentino Carlos Bianchi. Curiosamente al pronunciar su nombre, los más jóvenes lo asocian de inmediato a la imagen del exitoso adiestrador de Boca Juniors, pero lo cierto es que también tuvo una destacada carrera como futbolista. Han sido 68 años ligados intensamente al fútbol.

Debutó como jugador con la camiseta de Vélez en 1967, escuadra con la que fue campeón un año más tarde y que le permitió ser goleador del torneo trasandino en dos oportunidades. Luego fue transferido a Francia, en donde destacó en los conjuntos del Stade de Reims y el Paris Saint-Germain. Fue el máximo anotador del campeonato francés en cinco ocasiones, si sumamos sus estadías en estos dos clubes. Luego regresó a Argentina, pero fue en el mismo Stade de Reims donde se retiró en 1984. Sus números lo sitúan hasta hoy como uno de los delanteros con mejor registro en la historia de las ligas francesas y argentinas.

Carlos Bianchi vistiendo los colores del Paris Saint-Germain, club con el que fue el máximo goleador de la liga de Francia en 1978 y 1979.

Como entrenador comenzó su carrera precisamente en el Stade de Reims en 1984, para luego dirigir al Olympique de Niza y al Paris Saint-Germain. Luego destacó en Vélez entre los años 1993 y 1996, pasó sin suerte por la Roma y recaló en Boca en donde lo ganó todo. Posteriormente probó suerte en el Atlético de Madrid en 2005, club en el que no pudo conseguir buenos resultados.

Pero de todos esos clubes, hay dos que guardan un lugar especial en su corazón y que los hinchas así se lo hacen sentir: Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Con “El Fortín” ganó los campeonatos argentinos de 1993, 1995 y 1996, además de la Copa Libertadores 1994, la Copa Intercontinental ese mismo año y la Copa Interamericana en 1996.

Con los “Xeneizes” sus registros son todavía más impresionantes: campeón de la liga trasandina en 1998, 1999, 2000 y 2003; ganó la Copa Libertadores en las ediciones 2000, 2001 y 2003; sumado a la obtención de la Copa Intercontinental en 2000 y 2003. Sin dudas uno de los mejores Boca Juniors de todos los tiempos.

Por lo mencionado anteriormente, su nombre es sinónimo de éxito y su trabajo marcó generaciones, como jugador y como técnico. Hoy el mundo del fútbol celebra los 68 años del “Virrey” Carlos Bianchi.