Por Yerko Zencovich

El cuadro de Germán Cavalieri cerró un mal semestre alejándose del descenso y pasando a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Palestino derrotó 1-0 a Everton de Viña del Mar este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna por el marco de la fecha 15 del torneo de Clausura. Con el resultado conseguido los tetracolores terminan en la posición 15°.

En los primeros minutos del primer tiempo, Everton inició a llegar de peligrosa manera al pórtico de Darío Melo, a través del ataque construido y el juego directo que imponían sus volantes y los remates de Raúl Becerra y Camilo Rodríguez. Aunque a los 15´ llegó el único gol para Palestino por medio de Franco Mazurek tras gran asistencia del mediocampista Leonardo Valencia.

Dilan Zúñiga en los 24´ disparó, pero su remate se fue desviado. Al minuto siguiente, el volante Leonardo Valencia de los tinos tendría una enorme oportunidad de concretar, pero Lobos ahogó el segundo grito de gol de los árabes. Ragusa a los 39´ intentó con una chilena para decretar la igualdad, pero para su mala fortuna el remate se iría desviado.

La última jugada llegó en los pies de Leonardo Valencia a los 46´ por medio de una buena jugada individual que terminaría errando ante el arquero Eduardo Lobos.

En el complemento, el conjunto ruletero continúo usando de buena manera el juego por las bandas, empleó la retardación al momento de perder la pelota, aunque pecaría en los remates a la portería de Darío Melo.

Leonardo Valencia en los 61´ tuvo que exigir al guardameta Eduardo Lobos a mandar la bola al tiro de esquina tras su buen lanzamiento con pierna derecha. A los 88´ Everton pudo haber igualado el duelo por un buen remate de Raúl Becerra que se fue completamente desviado por sobre el arco de Darío Meo.

#ElCráckdelPartido, fue para el mediocampista de Palestino, Agustín Farías.

Su entrega, simpleza, desplazamiento físico y buenas coberturas en zona defensiva permitieron que exhibiera una excelente tranquilidad en el medioterreo de los árabes.

Formación Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal (43´ Ignacio Araya), Ezequiel Luna, Benjamín Vidal y Roberto Cereceda (69´ Diego Torres); Agustín Farías, Diego Rosende, Franco Mazurek (57´ Diego Gutiérrez), Jason Silva, Leonardo Valencia y Sebastián Pinto.

DT: Germán Cavalieri.

Formación Everton: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez. Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Carlos Velásquez, Maximiliano Ceratto (72´ Sebastián Varas), Franco Ragusa (45´Sebastián Leyton), Steven Almeida /45´ Camilo Ponce); Raúl Becerra.

DT: Pablo Sánchez.

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Jorge Osorio