El cuadro de San Joaquín se hizo fuerte de local.

En un partido intenso, Real Juventud San Joaquín venció 4-1 a AC Colina en el estadio Arturo Vidal por la sexta fecha del torneo de Tercera A. Este partido era muy importante para ambos, ya que no querían alejarse de los punteros.

El partido comenzó un tanto impreciso, donde ambas escuadras no generaban jugadas peligrosas. El partido se abrió en el minuto 12’, con un buen remate del volante del equipo local, Esteban Yáñez, venciendo a un débil Nicolás Vera, arquero de Colina.

Luego del gol, el conjunto de San Joaquín intento manejar más el balón, mientras que la visita probó a través de la contra hacer daño. Al pasar los minutos el partido se trabo en media cancha, donde ningún equipo lograba generar volumen ofensivo.

En los últimos minutos del primer tiempo, tanto ‘’Los Chicos Buenos’’ como la visita generaron algunas ocasiones de gol, pero sin inquietar de gran manera a los arqueros.

En resumen, el primer tiempo tuvo a San Joaquín como el dominador del balón, pero sin lograr mucha profundidad de cara al arco rival. En cambio, Colina intento llegar a través de la contra y el pelotazo, sin mucho éxito.

En el segundo tiempo, el equipo local perdió el medio campo. Colina empezó a generar ocasiones cada vez más peligrosas, pero la impericia de sus jugadores no le permitía llegar al empate. Cuando más enredado se veía San Joaquín, apareció el segundo gol, al minuto 56´ Fernando Garrido aprovecho un tiro a medias de Leonardo Araya para con un toque sutil vencer al meta visitante.

Luego de un par de llegadas sin éxito, el conjunto de Colina llego al descuento, al minuto 69’ una buena jugada urdida termino con un zurdazo de Jorge Muñoz que venció al meta de los locales, Leonardo Rayo.

El partido se puso de ida y vuelta, teniendo ambas escuadras llegadas claras que no concretaron, esto hasta el minuto 75’ donde San Joaquín le puso la ‘’lapida’’ al partido, Gonzalo Tapia aprovecho un gran pase en profundidad para definir ante la salida del meta Vera.

En los minutos finales, los ‘’Chicos Buenos’’ dominaron el balón en media cancha, sin pasar muchas complicaciones. En cambio, Colina adelanto sus líneas para lograr el milagro, sin mucho éxito.

Esos espacios lo aprovecho San Joaquín, para en una contra sellar el partido. Gran jugada individual de Felipe Molina, que eludió a algunos rivales en el área y a la salida del portero ‘’pico’’ de gran manera el balón para poner el cuarto.

Con esta victoria, los de la Ligua llegaron al quinto lugar con diez puntos, mientras que Colina quedo en el sexto lugar con nueve unidades.

Formación San Joaquín: Leonardo Rayo; Elson Torres, Francisco Rodríguez, Alexis Alarcón; Leonardo Araya, Broderick Constanzo, Esteban Yáñez, Jaime Lara, Gonzalo Tapia; Fernando Garrido, Gonzalo Peña.

Banca: Jose Peña, Bryan Ramírez, José Duarte, Roberto Ortiz, Felipe Molina, Miguel Cárdenas, Nicolás Guerra.

Cambios:

  • Felipe Molina por Gonzalo Peña (72’).
  • Miguel Cárdenas por Leonardo Araya (80’).

Tarjetas:

Broderick Constanzo —– Amarilla.

Formación AC Colina: Nicolás Vera; Franco Pérez, Nicolás Ortega, Sebastián Guzmán, Jordán Ortiz; Lucas Faundez, Felipe Valeria, Gonzalo Bugueño, Sergio Paredes, Jorge Muñoz; Luis Carvajal.

Banca: Cristopher Arroyo, Sebastián Garate, Osvaldo Celis, Jaime Gonzales, Juan Carrasco, Carlos Irribarra, Carlos Morta.

Cambios:

  • Juan Carrasco por Gonzalo Bugueño.
  • Carlos Irribarra por Jordán Ortiz.
  • Jaime Gonzales por Lucas Faundez.

Tarjetas: –