El conjunto de la Legua le ganó en guerras de goles a Limache.

Real Juventud San Joaquín venció 4-3 a Deportes Limache en el Estadio Arturo Vidal por la tercera fecha del torneo de Tercera División A.

El partido empezó trabado, San Joaquín intentaba manejar el encuentro, pero una buena presión del conjunto visitante le impedía generar buen fútbol.

Los Chicos Buenos no lograban profundizar, muchas faltas interrumpían el juego. Limache se resguardaba e intentaba salir de contra, acercándose, pero sin mucho peligro al arco defendido por Leonardo Rayo.

A los 15’ vino la apertura de la cuenta, la primera jugada hilada de los locales provocó que, tras un centro raso de Jaime Lara, el delantero Fernando Garrido definiera de gran manera ante el portero de la visita, Javier Gonzales.

La alegría le duró poco al local, al minuto 22’, un error en la salida del central Elson Torres provocó la recuperación del delantero Daniel Castro que anotó de gran manera frente a Rayo que no tuvo nada que hacer.

El partido siguió a los bochazos, sin ningún dominador claro y con muchas interrupciones en él. San Joaquín llegaba poco, pero las que tenía generaba mucho peligro, es así como al minuto 32’ una serie de rebotes tras un córner, genero finalmente que Lara de zurda pusiera en ventaja nuevamente a los locales.

Los Chicos Buenos tomaron más confianza llegando con peligrosidad, es así como al minuto 36’ otro gran centro de Lara fue capitalizado por Gonzalo Tapia que definió de gran manera colgando el balón en el ángulo de la portería visitante.

Antes del descanso una jugada aislada de conjunto de Limache, generó el descuento, un tiro espectacular de Castro dejo estéril la volada del meta local y dejaba el partido abierto en la segunda etapa.

Los segundos 45 minutos empezaron igual que los primeros, el juego muy cortado, sin ningún equipo dominador, muy desordenado y con poca precisión en el juego.

Pasaban los minutos, pero ninguno se hacía daño, el conjunto visitante mostraba muy poco en ataque, mientras que los locales se veían tranquilos, pero no generaba demasiado en lo ofensivo.

Cuando se entraba en los últimos 30 minutos, Limache salió un poco más la ataque, dejando forados en la defensa que al minuto 80‘ Lara aprovechó muy bien desbordando por la izquierda picó  balón a la salida del meta Gonzales pero antes que entrara Tapia tocó el esférico y convirtió el cuarto para los locales. Con esto el volante se transformó en el goleador del torneo con cinco tantos.

Cuando el triunfo parecía tranquilo, tras cartón el volante Felipe Duarte de la visita convertía un golazo de media distancia, anotando un nuevo descuento y metiendo a Limache nuevamente en el partido.

En la parte final, Los Chico Buenos tuvieron para ampliar el marcador, como también Limache tuvo para lograr el empate, ninguno con la efectividad necesaria. Cuando el partido ya se iba, se fue expulsado Castro por reclamos al árbitro.

Los puntos se quedaron en el Arturo Vidal, consiguiendo así su primera victoria de local. Llego a seis puntos en el campeonato, mientras que la visita se quedó solo con tres unidades.