Luego de haber estado entrenando arduamente en su nuevo lugar de entrenamiento , el INAF , la selección chilena de fútbol de talla baja emprendía rumbo a la comuna de San Bernardo en donde tendría su tercer partido del año luego de haber sido partícipes del primer triangular fútbol de talla baja en donde enfrentaron  a Argentina (ganadora del torneo) y al país organizador Perú, en este último partido el resultado sería a favor del equipo peruano por 3 a 2.

Club Deportivo El OlIvo sería el rival y además con sus simpatizantes apoyándolos al costado de la cancha. El seleccionado nacional de talla baja y el Club Deportivo El Olivo ya se conocían desde aquel partido jugado en las canchas de Parque O’Higgins , lugar donde se jugaría la Copa de la Amistad, los Diablitos salieron victorosos y disfrutaron de su primer logro de lo que va el año 2017

Iniciaba el primer partido y se veía a ratos una selección que no encontraba ocasiones  y a su vez demostrada un buen juego de posesión. Los dirigidos por Alberto Montealegre ganarían por 7 a 6. Un partido electrizante, donde ya se empezaba a ver jugadores de ambos equipos iniciar activación muscular antes que empezara el segundo encuentro del dia.

Finalizaba el segundo tiempo por 4 tantos a 2 a favor del conjunto local que se hizó fuerte en un primer tiempo donde se le vio muy apagado a los Diablitos. Ambos entrenadores daban indicaciones a sus equipos que ya se preparaban para iniciar el segundo tiempo. La selección chilena de fútbol de talla baja estuvo a punto de lograr otra victoria, pero a pesar de eso, se vio un gran esfuerzo durante los últimos minutos del partido metiendo en apuros al conjunto local.

Luego de haber terminado el segundo partido, el DT Alberto Montealegre entregaría su opinión indicando que se sentia conforme de ambos encuentros ya que ha visto como sus jugadores han progresado y saben trabajar de manera correcta sus funciones tácticas dentro de la cancha. Los Diablitos se preparan desde ya para próximos encuentros en donde enfrentarían a Perú a fines de Mayo