En un emocionante partido, que no se definió hasta el final, la selección Chilena de “Talla Baja” se llevó los tres puntos en la tercera fecha del Torneo Intercomunal Simón Bolívar Celin Moreno ante Real Victoria.

Por Javier Thomson

La selección Chilena de “Talla Baja” demostró en el encuentro un buen juego, exhibiendo colaboración en la entrega de equipo y en algunos casos destellos personales, lo que quedó reflejado que nunca estuvieron debajo del marcador. Aunque muchas veces mostraron falencias en las salidas y eso llevaba a recibir contra ataques mal parados, jugadas que algunas veces fueron aprovechadas por Real Victoria.

Todo comenzó de gran manera para la Selección Chilena, ya que en el génesis del encuentro, tras una gran asociación entre Tomás Meneses y David López, este último define de gran manera para vencer a la portera rival. Pero, la selección no se quedó solamente con eso, ya que, al traspasar los minutos, Tomás Meneses nuevamente aparece, regatea a dos defensas de Real Victoria, y una vez dentro del área define cruzado y cerca del palo, anotando el 2-0 momentáneo.

Pero, al alcanzar la mitad del primer tiempo, Real Victoria se metió nuevamente en el encuentro. La número 5, Yamila Flores, aprovechó una mala salida de los “Diablitos” en mitad de cancha, para avanzar frente a la portería y anotar. Y al igual que en el descuento, Real Victoria utilizó el contra ataque como herramienta ideal para llegar al área rival, técnica que funcionó, ya que Yamila Flores, tras avanzar algunos metros cede el balón a su derecha para Catalina Huina, quien se encuentra sola en el área y sólo tiene que empujar la pelota en dirección al arco. Cuando estaba finalizando el primer tiempo, nuevamente se movió el marcador a favor de la Selección Chilena. Ya que tras una perfecta triangulación entre los jugadores de los “Diablitos”, finaliza en que Tomás Meneses nuevamente aparece para darle un pase a Jimmy Morales, quien vence a la portera y anota el 3-2. Con esto, se acaba la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo se demostró un juego impreciso, costándole a ambos equipos llegar a la portería rival. Pero esto no fue impedimento para Real Victoria, que como en casi todo el encuentro, buscaron generar peligro con contra ataques. Idea que nuevamente funcionó, ya que de nuevo se aprovecharon de una mala salida de la Selección Chilena y Yamila Flores entra al área y define al palo izquierdo del portero, anotando su segundo personal y el empate del encuentro. Finalizando el partido, y como si las emociones no se acabaran, Cristofer Recabarren lanza su remate al palo izquierdo, y el rebote lo encuentra Cristóbal Brunet, quien define con el alma con la portería sola y le toca vestirse de héroe tras decretar el 4-3 final del encuentro.

Conversamos con el capitán de la Selección Chilena Talla Baja, Tomás Meneses, quien participó en tres de los cuatros goles para su equipo. El delantero rescata la “actitud” de su equipo, además agrega que: “Sacando buenos resultados en los siguientes partidos podemos optar a la clasificación y también levantar la copa y salir de Quinta Normal con el trofeo”.

Con esta victoria la Selección Chilena de “Talla Baja” quedó en la segunda posición del Torneo Intercomunal Simón Bolívar Celin Moreno, a la espera del sorteo de la siguiente fecha.