El conjunto iquiqueño se llevó sus primeros tres puntos en la copa libertadores.

Deportes Iquique venció en calidad de visita al Zamora de Venezuela por 4 a 1 en el estadio Agustín Tovar, por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Era un partido muy importante para ambos, ya que los dos estaban necesitados de puntos.

 Desde los primeros minutos vimos a un Iquique superior a Zamora, llegando rápidamente a la apertura de la cuenta, al minuto 7 el delantero iquiqueño Diego Bielkiewicz convirtiera desde penal, tras falta recibida al mismo jugador.

Luego del gol, el conjunto local intentó acercase a la potería rival, pero sin mucha precisión, mientras que la visita se defendía bien y no pasaba muchas zozobras. Al minuto 20 una gran jugada por izquierda genero un centro que Bielkiewicz aprovechó con un cabezazo certero que dejó al portero Alexis Angulo parado y puso el segundo para los celestes.

En los minutos finales el Zamora se aproximó con más peligro al arco de Iquique, pero se encontraron con un sólido Brayan Cortes que estuvo muy seguro las veces que fue requerido.

En la segunda etapa los locales salieron con todo en busca del descuento, se crearon varias ocasiones claras, pero no estuvieron efectivos de cara al arco. Cuando parecía que el descuento estaba al caer, un contragolpe de Iquique al minuto 66’ provocó el gol Felipe Reynero que ponía una lápida al partido.

Los jugadores del Zamora no se rindieron y buscaron el descuento, lográndolo al minuto 79’ a través del volante Nelson Pérez que definió en área chica. El gol puso algo de incertidumbre al marcador, pero no logró inquietar mucho más a Cortes.

Cuando el partido ya se iba un contragolpe de la visita termino con el cuarto gol iquiqueño, obra de Manuel Villalobos que definió de gran manera tras un centro raso de Reynero.

Con esto el conjunto de Iquique llego a tres unidades ubicándose en la tercera posición del grupo cinco. Su próximo rival será el mismo Zamora, esta vez en Calama.

 

Compartir
Artículo anteriorFelices 42 años Estadio Monumental
Artículo siguienteResumen Fútbol Joven sub 15 y sub 16

Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente.

Osornino errante en Santiago.

Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.