El jugador chileno oriundo de la comuna de San Joaquín hace un tiempo salió del Celta de Vigo por problemas con el técnico argentino Eduardo Berizzo (polémica que no logró aclararse del todo) para luego recalar en el Valencia C.F pedido especialmente por el entrenador de esta institución para reforzar el ataque por las bandas en el receso de invierno en Europa.

El “Poeta” rápidamente comenzó a ganar minutos en el equipo que hace de local en Mestalla e incluso ya ha disputado cinco partidos -todos por liga-, algunos con buenas actuaciones, pero otros con ciertos incidentes. Su debut fue el 4 de febrero en un desfavorable encuentro ante el Eibar en condición de local. en el que los Murciélagos cayeron por un estrepitoso 4-0 y Orellana ingresó en el segundo tiempo sin poder ser un factor demasiado relevante. Sin embargo, en los dos siguientes compromisos (ante Betis y Athletic Club) el ex Audax Italiano logró ganarse la titularidad además de la confianza del DT.

Pero los partidos restantes mostrarían las dos caras de la moneda: la gloria en su máxima expresión y la decepción de una tonta expulsión. Por un lado, Orellana tocó el cielo en el momento en que remató con fuerza a un lado del portero Keylor Navas para anotar el segundo gol de su equipo (que a la larga derrotaría 2-1 a los merengues); además de lo importante que es anotarle un gol a uno de los equipos más poderosos del mundo (Real Madrid), Fabián Orellana logró el record de hacerlo con dos equipos distintos en una misma temporada (el otro había sido el 28 de agosto jugando por el Celta de Vigo).

En el otro lado de la moneda, está la doble amarilla que se ganó el internacional chileno, luego de entrar con fuerza desmedida ante un rival, esto en el marco de lo que fue una dolorosa derrota por 2-1 de su equipo ante el Alavés la fecha pasada, acción que dejó a Orellana sin poder jugar en el partido que el Valencia ganó ayer ante el Leganés en lo que fue la 25 fecha del fútbol español.

De aquí en adelante, simplemente se espera que el equipo dirigido por Voro mejore su juego esto considerando que el Valencia se encuentra en la parte baja de la tabla, al mismo tiempo se espera que Orellana logré consolidarse como un valor importante dentro de su esquema.