Los sueños y aspiraciones de Francisco Llancavil, el conductor de la esperanza en Macul

129

El talentoso volante de Escuela de Fútbol de Macul dijo que el 2017 ha sido su mejor temporada, y que desea coronarla con el anhelado ascenso.

Por Daniel Bustos
Fotografía: Pasionfutbol.cl

El lunes Francisco Llancavil visitó el programa “Valientes” de Pasión de Hincha radio, espacio en el que se dio tiempo para hacer un análisis de su carrera y recordar algunas etapas de su vida. Su nombre ha traspasado las fronteras de la Tercera División gracias a un golazo de mitad de cancha que hizo el pasado fin de semana, anotación que le valió páginas y menciones en los principales medios de comunicación del país.

Sobre este espectacular gol, Francisco contó cómo fue ese momento: “Vi al arquero adelantado y le pegué como venía, gracias a Dios entró la pelota, pero ya cuando iba la pelota en el aire estaba gritando gol”. El mencionado tanto fue el primero de las dos anotaciones que realizó esa tarde, para darle el triunfo por 2-0 a su escuadra en su debut en el octagonal final por el ascenso a Tercera A.

A pesar del gran presente, este mediocampista goleador se enfoca en la liguilla con Macul y se lo toma con calma: “El exceso de confianza de repente resta, pero tranquilo, nosotros decimos que nos quedan 13 finales todavía para llegar al ascenso”.

Llancavil hizo un balance en los propósitos grupales planteados esta temporada: “Los objetivos que nos trazamos como plantel e institución los hemos cumplido pasito a pasito como dice la canción, primero la meta era clasificar a la liguilla, segundo era salir primero en el grupo, no se pudo, pero ahora estamos enfocados en hacer un buen papel en la liguilla y lograr el ascenso

Pero el número diez de Escuela de Macul también realizó una evaluación personal de este 2017: “Yo creo que de todo el tiempo que he estado en Tercera División, esta ha sido mi mejor temporada, en confianza, en goles”. Aunque al mismo tiempo, mostró su preocupación al estar ya pronto a cumplir el límite de edad para jugar en los torneos ANFA: “Tengo que jugármela toda, como es mi último año para poder saltar a otro equipo

Francisco Llancavil enfrentará con su elenco a Rancagua Sur, este domingo a las 17:00 horas en la cancha número dos del Complejo Santa Julia, en el encuentro valido por la fecha dos del octagonal final. Recuerda que todos los resultados, información e historias de los protagonistas del fútbol amateur los puede encontrar en “Valientes, el programa de la Tercera División” en Facebook.