• Entre los candidatos para quedarse con el torneo de clausura solo se encuentra un equipo “grande”.
  • Con una arremetida impresionante O”higgins se sitúa en el tercer lugar de la tabla de posición.
  • Iquique (segundo lugar) espera ganar este torneo.

Por: Paz Gutiérrez Allendes.

En la tarde del miércoles 15 de marzo, finalizó el encuentro pendiente por la primera fecha entre O”higgins  y Santiago Wanders, el encuentro que finalizó con un resultado favorable para el cuadro celeste. Este resultado terminó por posicionar al equipo ganador en el 3° lugar de la tabla de posiciones y así entrar en la lucha Colo Colo con Deportes Iquique y por quedarse con la copa de este torneo de clausura 2017.

Recordemos en el torneo de apertura, Deportes Iquique se presentaba a los partidos finales como el más claro ganador, pero para sorpresa de muchos, el ganador fue Universidad Católica. En este momento, el equipo del norte esta en 2°lugar en el tablero de posiciones con 14 puntod, siguiendo desde muy cerca al puntero indiscutido, Colo Colo.

El equipo dirigido por Pablo Guede ha sido sólido en sus encuentros y ha logrado superar a los rivales, hecho que lo ha posicionado en el 1° lugar de esta tabla de posiciones, con 16 unidades. Los medios e hinchas se mantienen expectantes ante esta posición del equipo de Macul, debido a que es el único equipo grande que se encuentra entre los tres mejores posicionados de este torneo.

Por otro lado, tenemos al equipo de Rancagua, que como mencionamos con anterioridad el pasado miércoles 15 de marzo, logró ganar los tres puntos de visita ante Santiago Wanders. Este triunfo  benefició al equipo celeste, ya que se encontraba en el 6°lugar de la tabla, y con este triunfo, dar el salto y quedar en 3°lugar  (con 13 puntos) moviendo de esa posición a Unión Española.

De esa forma se conforma la triada que encabeza este torneo de clausura, mientras tanto, Universidad de Chile se encuentra en el 7° lugar del tablero, con 10 puntos; y Universidad Católica, en el lugar número 11, con solo 6 unidades.

En las próximas fechas, ¿podremos ver en mejores posiciones a los equipos grandes?, o es momento de que salgan y se mantengan en  la pelea los equipos de provincias?

 

Compartir
Artículo anteriorProgramación fecha 23
Artículo siguienteRonda de noticias de World Wrestling Entertainment (WWE)
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.