Un 21 de marzo de 1961 nace una leyenda de la historia del futbol en Erlangen, Alemania. Lothar Herbert Matthäus, jugador que a lo largo de su carrera consiguió 27 títulos y posee el record de haber jugado cinco Copas del Mundo.

El “Terminator” inició su carrera en el equipo juvenil del FC Herzogenaurach y posteriormente paso al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, equipo con el cual debutaría profesionalmente en 1979 con 18 años.

Matthäus rápidamente destaco en su club gracias a su gran técnica y fuerza de juego, por lo cual en 1980 le llega su primera nominación a la selección de Alemania. Con la “Mannschaft” jugaría 150 partidos, participaría en cinco mundiales y anotaría 23 goles. Además de tener los records de mayor cantidad de encuentros disputados y compartir la mayor cantidad de participaciones en Copas del Mundo junto al italiano Gianluigi Buffon y el mexicano Antonio Carbajal. También consiguió una Eurocopa en 1980.

En 1984 daría el gran salto de su carrera al ser traspasado al Bayern Munich, con los bávaros conquistaría 19 títulos y anotaría en 105 goles sus dos etapas en el club (1984-1988 y 1992-2000)

Tras su primera etapa con el Bayern, en 1988 es trasferido junto a su compañero Andreas Brehme al Inter de Milán, institución con la que seguiría aumentando su palmarés ganando una Serie A, la Supercopa de Italia y la Copa UEFA.

Al finalizar su última etapa en el Bayern Munich tras su retorno desde Italia, Matthäus decidió emigrar a la MLS para terminar su carrera en el MetroStars.

En Copas del Mundo posee un registro impresionante, jugó 25 partidos en sus cinco participaciones y anotó 6 goles. Además de coronarse campeón en el Mundial de Italia en 1990 siendo capitán del equipo.

A nivel individual fue elegido dos veces el jugador alemán del año y en 1991 fue nombrado Jugador del Año por la FIFA.

¡Feliz cumpleaños Lothar!