aunque al final del día, Ferroviarios no pudo mantenerse en la parcial zona de clasificación (3×3 con Real Maipú), ocasionando que Tomé, tras sus sexto triunfo sucesivo, quedara en el tercer lugar, es mucho más importante la PRIMERA VICTORIA MATTINA, puesto que, primeramente, a un colista le es más difícil ganar y, segundo, porque fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Jug LMLvsHIRMAS - controlEl local abrió la senda con derechazo frontal de Vera desde veinte metros que bajó junto al travesaño. Cuando estaba en peligro la ventaja, un rechazo hírmense rebotado fue a la posición del “Cocha” que habilitó al otro Espinoza (Daniel) que la tocó entrando frente al poste izquierdo para aumentar, lo que volvió a suceder con un remate alto desde la derecha en treinta metros, sacado con prisa por Jorge Espinoza ante la apresurada salida del guardameta Araya, que dio suspenso al botar en el área y caer dentro del pórtico.

Mayor claridad para convertir tuvo el cuadro rencano, pero dos grandes tapadas con brazos en alto de Araneda, evitaron los goles de Hirmas, uno de esos disparos fue de Diego Sepúlveda desde la derecha al ángulo izquierdo (tapadaza al corner). Mientras que el goleador del Campeonato, Jorge Plaza, tuvo una muy buena, cuando recibió un pase largo cruzado desde la izquierda, con la diestra levantó el balón sobre su marcador, y remató de zurda hacia el rincón izquierdo, pero el balón se alejó luego de dos botes. Y una defensa bien compacta y mediocampistas cerca de ellos para bloquear.

 

Al final, el Matte, en el debut de Carlos Ramos, quien regresó a la dirección técnica, saltó al antepenúltimo puesto con 5 puntos e Hirmas quedó con sus 4; superando a quien ahora es el tope del fondo: Jireh, que cayó 0x4 con el gran líder: Municipal Santiago.

  • TORNEO: Campeonato Oficial 2016 – Tercera División B
  • JORNADA: 13ª Fecha / última 1ª Rueda – Grupo Sur
  • DÍA: Domingo 14 de Agosto 2016
  • ESTADIO: Municipal, Puente Alto.
  • PÚBLICO APROX.: 50 pers. (20 vis.)
  • HORA INICIO: 15:10, con LML saliendo al Oriente.
  • TIEMPOS: 45:37 y 47:02.
  • **GOLES: 21’PT- Vera (*1×0); 28’ST- D. Espinoza (*2×0), 35’ST- J. Espinoza (*3×0).
  • AMARILLAS: ¿?’ST- Torres (LML).
  • EXPULSIONES: No hubo.
  • INCIDENCIAS: Minuto de Silencio por Marco Antonio Torres (45 años), ex jugador Infantil de Luis Matte Larraín.
  • CORNERS: 6-7
  • FIGURAS: LML> Araneda, D. ESPINOZA / HIRMAS> Alcaíno, Mancilla.
  • ÁRBITROS: Ederick Dómich, con Axel Boilet y Aldo Carvajal (ANFA).

***** LUIS MATTE LARRAÍN  (3)***** (plomo horiz azul / plomo / azul)

1-Sebastián Araneda / 18-Miguel Ángel Carreño, 5-José Omeróvich, 6-Felipe Herrera, 4-Felipe Carreño / 10-Felipe Vera, 15-Cristopher Róberson, 2-juan Pablo Lagos –cap- / 7-Byron Torres, 19-Daniel Espinoza, 9-Jorge Espinoza.

—–8-Benjamín Lillo, 11-Mickael Donner, 13-robinson Soto (29’ST x7), 14-Bryan Neira, 17-Harold Vergara (37’ST x19), 21-eduardo Pizarro –arq-, 33-Michael Albornoz.

DT: Carlos Ramos / AT: Mauricio Osorio / PF: Matías Mondaca.

 

***** HIRMAS  (0)***** (blanco con cruz izq azul / blanco / blanco)

1-Rafael Araya / 4-Denny Troncoso, 15-Nicolás Sepúlveda –cap-, 3-Javier Alcaíno –subcap-, 30-Esteban Puebla / 18-Gabriel Iturriaga, 8-Gustavo Castro; 23-Gabriel Agüero; 21-Ismael Mancilla / 20-Frederick Mera, 10-Jorge Plaza.

—–5-Diego Sepúlveda (00’ST x15), 6-Diego González Arco, 11-Yanfranco Cariqueo (00’ST x30), 16-Andrew Cifuentes, 29-Bruno González.

DT: Óscar Yévenes / PF: Nicolás Silva.