Por José Ángel

En un duelo de rivales directos en la segunda categoría del fútbol nacional, Magalles y Ñublense dieron acción a un duelo que prometía, pero por momentos tuvo ciertos pasajes en que el juego se fue enredando. Pese a todo, la visita no pudo sumar en la capital.

El partido comenzó tibio en los primeros 10 minutos, con algunas llegadas de riesgo; pero faltaba lo que sucedió en los minutos siguientes para darle sabor a un duelo de rivales directos en la tabla de la Primera B.

La visita abrió la cuenta a los 13′ con anotación de Cristian Bustamante, haciendo que Ñublense tomara por momentos el control del cotejo; pero esto no duraría mucho, ya que la respuesta se hizo valer en el 18′ tras la anotación de Andrés Reyes.

Tras ello, el partido tomó cierta calma, lo que fue complementado con un minuto de hidratación dispuesto por Fabián Aracena en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Luego del refresco, el partido tuvo ciertas emociones inquietando ambas porterías en el reducto de la zona sur de la capital; pero nada de ello pudo modificar el marcador, pese a que se agregaron 2 minutos en el juego, todo culminó en igualdad en el marcador.

Sin modificaciones comenzó el segundo tiempo, ninguno de los elencos veía con buenos ojos el empate y eso se notó de sobremanera durante los primeros instantes del cotejo.

Pese a lo importante del encuentro, no aparecieron las cartulinas por jugadas hasta el minuto 53′, donde Brian Nuñez fue pintado por parte de la visita. 10 minutos más tarde, vino la segunda anotación del “Manojito de Claveles” mediante lanzamiento penal ejecutado por Diego Alvarado. Como respuesta, luego de ello, el DT Pablo Abraham echó mano a la banca e hizo ingresar en los 66′ a Eduardo Vilches en desmedro de Matías Améstica y luego a los 70′, Gaspar Páez ingresó al terreno de juego sustituyendo a Jhon Rivera.

Ya para los 77′, el juego se estaba haciendo algo friccionado y tuvo consecuencias para el local, ya que Diego Pezoa recibió cartulina amarilla y quedó condicionado para el resto de encuentro.

Para los últimos minutos, Magallanes buscó cerrar el juego y Ñublense buscó un nuevo aire en el terreno disponiendo la entrada de Felipe Albornoz por Cristian Bustamante, en el local y saliendo Diego Alvarado para dar paso a Leandro Ruiz en el elenco chillanejo.

En los últimos minutos, el vértigo y la inquietud se apoderaron del reducto de San Bernardo; esto debido a que el portero José Quezada recibió cartulina amarilla a los 86′ y ya en los 88′ Juan G. Lorca y Diego Pezoa abandonaron el césped para permitir los ingresos de Nicolás Perez y Cristián Valenzuela.

Durante el primer minuto de tiempo agregado, Ñublense vio como José Antonio Rojas era amonestado con cartulina amarilla; pero pese a los esfuerzos de los forasteros, Magallanes no permitió que se repartieran puntos y todo terminó 2-1 a favor de “La Academia”.

934 espectadores fueron testigos de como el primer tricampeon del fútbol chileno se encaramó hasta la quinta posición sumando 29 unidades, un punto más arriba de Puerto Montt, Rangers y Coquimbo unido; mientras que Ñublense se estancó en el lugar 11 de la tabla con 23 puntos y a 10 del colista Unión La Calera. Pero no todo está dicho todavía, ya que para el cierre de esta octava fecha de la segunda rueda, el líder Curicó Unido debe recibir a la escuadra pirata este día lunes a las 20:30 hrs. y Magallanes debe ponerse al día en el torneo, visitando a Rangers el próximo 15 de Marzo por el cotejo pendiente de la sexta fecha de esta presente rueda de “La B”