Por Yerko Zencovich

El portero del Bayern Múnich Manuel Neuer cumple hoy 31 años.

Un 27 de marzo de 1986 nace en Gelsenkirchen, Renania del Norte – Westefalia, Alemania uno de los grandes guardametas del balompié alemán actual, Manuel Peter Neuer, arquero que ya ha logrado 15 títulos y registra 520 duelos jugados en total ya sea por Schalke 04 y Bayern Múnich.

Neuer empezó su carrera como futbolista en el equipo Schalke 04 donde hizo su debut profesional el 19 de agosto de 2006. Alcanzó a disputar 203 encuentros con la camiseta de “Los Azules Reales” y ganó un campeonato que fue la Copa de Alemania.

Posteriormente el 1 de junio de 2011 pasó al cuadro de Bayern Múnich por 18 millones de euros, ahí logró de manera rápida convertirse en el cuidapalos titular de los “Bavaros”. Además superó el record de imbatibilidad en la portería del Bayern (llegando a 1.147 minutos) que poseía Oliver Kahn (1.012 minutos).

Dos de las alegrías más grandes que ha cosechado Manuel Neuer disputando campeonatos internacionales de Clubes han sido obtener la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 junto a Bayern Múnich, venciendo en el alargue de la final 2-1 a Borussia Dortmund; y alzar el trofeo Mundial de Clubes junto al conjunto “Bavaro“que venció al cuadro de Raja Casablanca por 2-0 en el país de Marruecos.

“Manu” siempre destacó en las inferiores de la selección germana porque tenía las condiciones para transformarse en el guardameta de Alemania, poseía reflejos, achique, seguridad y liderazgo al momento de plantearse contra cualquier nación en el balompié y también por haberse consagrado monarca de la Eurocopa Sub 21 junto a su nación en donde sólo recibió un gol en su portería.

La experiencia que tuvo Manuel Neuer de haber disputado la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014 fue brillante y magnífica, ya que levantó el trofeo más importante del planeta, venciendo en la final a Argentina 1-0 con gol de Mario Gotze en el minuto 113´de la prórroga. No solamente obtuvo ese premio, sino también fue distinguido con el Guante de Oro y con la nominación de estar en el Equipo de las Estrellas de ese certamen.

Compartir
Artículo anteriorIván Helguera, el trabajo sucio también debe ser considerado
Artículo siguienteEn un gran Lío
Sociólogo, convencido de que el deporte constituye un espacio de organización social y cultural digno de analizar, potenciar y construir diariamente. Osornino errante en Santiago. Director de los Medios Digitales Pasión de Hincha.