Esta semana fue muy especial para el mundo del fútbol; entre acontecimientos inéditos, aniversarios de otros jugadores es la tónica de fin de marzo. Uno de ellos, es un hombre que debutó profesionalmente en 1990: Marc Overmars. El neerlandés qué nace un 29 de marzo de 1973, se inicia en el Ajax en 1992 dónde fue reclutado por Louis Van Gaal siendo relevante en las 5 temporadas que defendió al gigante de Amsterdam: siendo el premio la mayor la UEFA Champions League 1994-95, emulando al elenco de Rinus Michels a inicios de los 70’s.

Overmars celebrando junto con Kluivert, Davids, Seedorf y compañía luego de vencer al Milan 1-0 en Austria.

Su siguiente cuadro sería el Arsenal a inicios de 1997, en el que convirtio 41 goles en 142 encuentros con los cañoreros, ganando la Premier, FA y Community Shield en 1998.

La era Wegner en los londinenses tenía un comienzo muy bueno con Overmars a la cabeza.

Entremedio de la gran temporada con el Arsenal, jugó con su selección el mundial de Francia 1998, con la base del Ajax campeón del 95′ como máximos referentes. Terminaría primero el grupo E que compartía con México, Corea del Sur y Bélgica. En octavos elimina a Yugoslavia, en cuartos con el inolvidable gol de Bergkamp a la Argentina de Passarella, llegando a semis y perdiendo frente a Brasil por penales después de empatar 1-1 en los 120 minutos. Iría a buscar el premio de consuelo con Croacia, y los balcanes se impusieron a los tulipanes 2-1.

La selección de Países Bajos de Francia 98′. Posterior a su gran exhibición fue llamado “Rey sin Corona”

Pasado el mundial, Overmars recala en el Barcelona el 2000. Una estadía que no tendría títulos, pero compartió camarín con grandes futbolistas de la época y de proyección como Rivaldo, Xavi, Guardiola, etc. Sólo marcó 19 goles en 140 cotejos en el club culé; dejando la institución el año 2004.

Ya en el tramo final de su carrera, ficha por el Go Ahead Eagles el 2008 estando ahí hasta mayo del 2009, dónde Marc decide retirarse del fútbol.

Actualmente, ocupa la labor de Director Deportivo de Ajax, con el fin que el conjunto que sorprendió al mundo, vuelva a ser un club de temer. Un hombre goleador, rápido y ágil; las principales atributos de Overmars que esta semana celebró su cumpleaños número 44.